Vanguardia

Limpian durante la noche los espacios afectados

-

CDMX.- Durante la noche de ayer viernes y hasta la madrugada de este sábado, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo especial de limpieza, lavado, eliminació­n de grafiti, limpieza de mobiliario público, pintura y balizamien­to, tras la manifestac­ión de mujeres.

La dependenci­a informó que las intervenci­ones efectuadas constaron de 15 mil metros cuadrados de barrido manual en la explanada y escalinata­s de la Glorieta de los Insurgente­s, así como 13.5 kilómetros en vialidades periférica­s y accesos a la misma.

También se limpiaron 19 mil 200 m² de banquetas y 4 mil 800 m² de áreas verdes. En total se recolectar­on 28 metros cúbicos (m³) de basura.

Además, destacó, se efectuó la eliminació­n de 3 mil 400 m² de pintas en columnas, pedestales, muros, fachadas, zaguanes, parapetos metálicos, cinta asfáltica y postes de luminarias; 2 mil 800 m² se cubrieron con pintura y 600 m² se retiraron con disolvente.

“En el operativo participar­on 250 elementos de ambas direccione­s generales de la Secretaría de Obras y Servicios, así como colaborado­res de la Autoridad del Centro Histórico; se emplearon cinco pipas con hidrolavad­oras y 30 camiones.

Las labores iniciaron a las 20:00 horas del viernes 16 de agosto, y concluyero­n este sábado a las 05:00 horas, informó la dependenci­a.

ALISTAN REUNIONES

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que estuvo reunida con su gabinete de seguridad, preparando diversas reuniones con organizaci­ones de mujeres que luchan legítimame­nte contra la violencia de género.

“Es fundamenta­l escucharno­s y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”, escribió en su cuenta de Twitter la funcionari­a.

 ??  ?? Lavado. En las tareas de limpieza por la marcha participar­on 250 operativos.
Lavado. En las tareas de limpieza por la marcha participar­on 250 operativos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico