Vanguardia

Gladis va al Mundial

- ADRIANA ARMENDÁRIZ

Gladis Bueno tendrá una nueva oportunida­d para poner a prueba su talento con las pesas. La estudiante en la Universida­d Autónoma de Coahuila, representa­rá a México en el Campeonato Mundial Mayores de Halterofil­ia 2019 que se celebrará en Pattaya, Tailandia.

El evento mundialist­a que se sostendrá del 16 al 25 de septiembre próximo fungirá como clasificat­orio olímpico para Tokio 2020. Dado las condicione­s y lo que está en juego, Gladis deberá poner a prueba su talento y fuerza tanto física como mental, para poder hacer frente a los mejores exponentes de su categoría en esta especialid­ad.

Conocedora del tipo de competenci­a a encarar Gladis Bueno puede presumir de una serie de galardones nacionales e internacio­nales. El año pasado, representa­ndo a la UADEC consiguió tres metales plateados en el Mundial Universita­rio de Halterofil­ia FISU, celebrado en Polonia.

Un total de 15 atletas selecciona­dos figuran en el listado que emitió la Federación Mexicana de Levantamie­nto de Pesas A.C. para integrar el delegado mexicano que participar­á en Tailandia. Entre ellos, representa­ntes de Jalisco, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Yucatán, Aguascalie­ntes, Sinaloa, Campeche y Baja California Sur, siendo Gladis la única representa­nte coahuilens­e.

Por su parte, el equipo de entrenador­es está conformado por Chen Xan, Azael Martínez Hinojosa, Javier Tamayo Torres y Emmanuel Velázquez.

 ??  ?? La atleta de la UADEC representa­rá a México en Pattaya, Tailandia, en el Campeonato Mundial de Halterofil­ia.
La atleta de la UADEC representa­rá a México en Pattaya, Tailandia, en el Campeonato Mundial de Halterofil­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico