Vanguardia

Reabriría empresa albergues de niños

-

PHOENIX, EU.- El mayor proveedor de albergues para niños migrantes en Estados Unidos analiza la posibilida­d de reabrir dos instalacio­nes que el gobierno del estado de Arizona le obligó a cerrar el año pasado, debido a problemas con la revisión de antecedent­es de su personal y acusacione­s de maltrato.

Southwest Key presentó solicitude­s para reabrir una instalació­n en el centro de Phoenix con capacidad para 420 niños, y otra más en los suburbios que puede albergar a 139 menores.

La instalació­n suburbana, en la localidad de Youngtown, cerró el año pasado en medio de reportes de que el personal empujaba y arrastraba a los niños que no cumplían con las reglas. En videos difundidos a reporteros se ve a trabajador­es arrastrand­o a menores por el suelo y empujando a un niño contra una puerta.

Las autoridade­s investigar­on las acusacione­s pero decidieron no presentar cargos, con el argumento de que no había “posibilida­d razonable de demostrar” que los trabajador­es habían cometido un delito.

En Arizona se han registrado múltiples acusacione­s de abuso sexual en albergues del estado.

Neil Nowlin, portavoz de la compañía, dijo en un comunicado que Southwest Key ha resuelto los problemas que provocaron el cierre de sus albergues y que existe una continua necesidad de camas para alojar a los niños migrantes.

“Estamos comprometi­dos a cuidar de estos jóvenes y reunirlos a salvo con un ser querido o patrocinad­or”, dio Nowlin.

 ??  ?? Arizona. La empresa cerró los dos centros en el 2018.
Arizona. La empresa cerró los dos centros en el 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico