Vanguardia

Un evento de 1000

- ADRIANA ARMENDÁRIZ

Celebrando un éxito rotundo es como llegó a su fin la novena edición del Coahuila 1000 Desert Rally, decenas de pilotos consumaron el reto de superar los mil kilómetros en las modalidade­s, motos, vehículos y UTV. El campeón de motos general fue Francisco Septien, originario de Ensenada, Baja California.

Luego de dos intensos días sumergidos en la acción, Francisco Septien se convirtió en el campeón de este certamen nacional. Superando caídas y haciendo frente al factor mental, Septien fue el primer piloto en saborear las mieles de la satisfacci­ón al llegar como primer lugar general a la meta ubicada en Torreón.

Posterior al triunfo, Francisco Spetien hizo notar su alegría a través de redes sociales, “La verdad se siente “rebonito” Gracias Mauricio Santana por prestarme la moto y todo tu apoyo en la carrera. Nos llevamos a Ensenada el primer lugar en motos general. Medio aporreado pero contento”, escribió en su cuenta personal.

En el texto también se lee, “No se dejen vencer por nada ni nadie, mi vida ha sido de altas y bajas. Un ejemplo fue esta carrera, primer día de 550 km me caí muy fuerte faltando 500 kilómetros por recorrer, pero aun así me levanté, me sacudí y seguimos adelante pensando que no vine de tan lejos a no terminar la carrera y más que terminar la ganamos”, narró Francisco en una publicació­n acompañada de su fotografía de campeón.

La carrera arrancó el viernes en Saltillo, específica­mente en Parque las Maravillas, ahí pilotos de las distintas categorías le ganaron la salida al sol para emprender el viaje rumbo a Cuatrocién­egas y cumplir con la primera etapa. Cabe recordar que esta fue la primera vez que Coahuila 1000 tuvo a la capital coahuilens­e como punto de partida.

La rodada siguió el sábado teniendo a Torreón como destino final, donde aguardaba una verdadera fiesta con premiación, rifa, espectácul­o de freestyle, música, concursos gastronómi­cos, exposición de coches antiguos y espectácul­o de pirotecnia.

Durante la aventura, el gran contingent­e de pilotos cumplió con el trayecto cercano a los mil kilómetros y se deleitó la pupila con paisajes de nuestro estado.

 ??  ?? Con saldo blanco y un gran ambiente concluyó la novena edición de esta justa extrema Coahuila 1000 Desert Rally.
Con saldo blanco y un gran ambiente concluyó la novena edición de esta justa extrema Coahuila 1000 Desert Rally.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico