Vanguardia

APARTADO 500

- Apartado50­0v@gmail.com

Hola, me divorcié hace cuatro años, mi esposo me dejó por otra mujer, obvio que fue un golpe muy fuerte para mi, es más, no sé ni cómo superé esa etapa. Nos dejó solos a mi hijo y a mí y pues no me quedó de otra que juntar todas mis fuerzas y salir adelante. Le di el divorcio porque no tenía caso fastidiarn­os la vida, él ya estaba con alguien más.

El punto es que ahora, mi hijo tiene dificultad­es en la escuela, tiene ocho años, y mi ex me dice que hay que buscar el trasfondo de todo, diciéndome que yo tengo la culpa de lo que pasa con

el niño, que lo descuido, que no le enseño nada, que prefiero a mi novio. Cosa más alejada de la realidad.

Él lo visita unas cinco semanas al año y se cree con la autoridad moral de decirme eso. No lo entiendo.

En este año mi papá se enfermo de cáncer, tuvo una larga agonía y murió. Mi mamá después de mes y medio murió también. No tengo quien me ayude con mi hijo, solo somos él y yo.

Así que se me hace muy injusto que mi ex se crea el padre modelo, yo no me metí en su relación ni en su vida. ¿Por qué el si se mete conmigo?

Molesta

Estimada Molesta:

Mi primera recomendac­ión es que lleves a tu hijo al psicólogo. Él también habrá sentido la muerte de sus abuelos y te habrá visto a ti afectada. La terapia le hará bien, incluso a ti y juntos pueden mejorar.

Ahora bien, en cuanto a tu ex marido, no tienes obligación de escucharlo. Sería ideal que entre ustedes hubiera una relación en armonía porque se van a ver toda la vida, pues tienen un hijo en común. Asesórate bien con un abogado, para que sepas qué es lo más prudente que puedas hacer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico