Vanguardia

‘Ni perdón ni olvido’, dicen padres del Colegio Rébsamen

-

CDMX.- Padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos por el colapso del inmueble, asistieron a una misa en memoria de las víctimas. En punto de las 11:00 horas, deudos y vecinos se reunieron al exterior de los escombros donde colocaron veladoras y flores que rodeaban las fotografía­s de los niños.

Los padres estuvieron en la primera fila y se fundieron en un abrazo conforme fueron llegando, luego escucharon la homilía del párroco Luis Barrera Flores, quien pidió “perdonar y seguir adelante”.

El religioso explicó que la tragedia fue consecuenc­ia de una irregulari­dad que se debe sancionar por las autoridade­s, pero recordó que desde el perdón es mucho más fácil sanar.

Las palabras calaron hondo en los deudos, más de uno no pudo contener las lágrimas al recordar que a pesar del esfuerzo por superar la muerte de sus hijos, el dolor continúa y se agudiza al darse cuenta que las autoridade­s no han realizado una investigac­ión que los deje satisfecho­s ni que honre la memoria de los niños.

Al momento de tomar el micrófono y contrario al mensaje del religioso, los padres dejaron en claro: “ni perdón ni olvido”. Después del 19 de septiembre de 2017, a Hugo Hernández Vargas, bombero de la UNAM, le costó tres meses recuperar el sueño.

Por las noches se revolvía en la cama entre el insomnio y las pesadillas de que volviera a temblar, también por el dolor de haber vivido las horas que siguieron al colapso del Colegio Enrique Rébsamen, en Tlalpan, donde ayudó a rescatar los cuerpos de al menos cinco personas.

 ??  ?? Víctimas. Con una misa recordaron a 19 niños y siete adultos que murieron en al colapsar su escuela.
Víctimas. Con una misa recordaron a 19 niños y siete adultos que murieron en al colapsar su escuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico