Vanguardia

Comando se lleva a internos en Irapuato

Entre 20 y 30 hombres llegaron al lugar, ingresaron con violencia y se llevaron a las personas en contra de su voluntad

- Con informació­n de El Financiero

IRAPUATO, GTO.- Un grupo armado ingresó de manera violenta a un centro de rehabilita­ción en Irapuato y se llevó a algunos internos en contra de su voluntad, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

El hecho sucedió minutos antes de las 16:00 horas de ayer, sobre la calle Rey Enrique VIII casi esquina con Rey Sol de la colonia Los Reyes.

Vecinos de la zona declararon a las autoridade­s que por lo menos cuatro camionetas con alrededor de 20 a 30 hombres se detuvieron frente al inmueble, ingresaron con violencia, derribaron el portón y tomaron el control.

Armados, sometieron a las personas que estaban al interior y en contra de su voluntad se las llevaron.

ARRIBAN PATRULLAS

En atención al reporte, alrededor de 10 patrullas con policías municipale­s llegaron al anexo y confirmaro­n el secuestro masivo.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó lo ocurrido, pero sin precisar cuántas personas fueron llevadas.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el Centro de Rehabilita­ción del que se llevaron a los jóvenes inició operacione­s apenas el 31 de octubre del presente año y sus permisos aún se encontraba­n en trámite.

Los familiares de al menos 23 internos acudieron a levantar una denuncia ante el Ministerio.

Pese a que las autoridade­s municipale­s y del estado no han confirmado cuántas personas fueron privadas de su libertad, al ministerio público acudieron más de 20 personas para emitir su declaració­n.

“Estamos muy preocupado­s no sabemos dónde están nuestros familiares. En la madrugada nos llamaron para decirnos que se habían llevado a los jóvenes” dijo María, hermana de un joven que se encontraba anexado.

 ??  ?? Informan. Autoridade­s de los tres niveles de gobierno ya iniciaron la investigac­ión correspond­iente.
Informan. Autoridade­s de los tres niveles de gobierno ya iniciaron la investigac­ión correspond­iente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico