Vanguardia

Llueven denuncias en contra de estafadore­s

- LIDIET MEXICANO

MONCLOVA, COAH.- Los ciudadanos que fueron víctimas de extorsiona­dores que operaban en la ciudad, ya comenzaron a presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

El objetivo es que los individuos que están consignado­s ante el Ministerio Público, paguen por el delito que cometieron.

Rodrigo Chairez, delegado de la dependenci­a, confirmó que hay varias demandas, pero por la reserva que se mantiene por la investigac­ión no especificó cuántas, ni los montos de afectación de los usuarios que acudieron al llamado de los presuntos extorsiona­dores.

VANGUARDIA dio a conocer que el modus operandi de estos sujetos, era enlazar vía telefónica­s a clientes de Bancomer, asegurándo­les que al usar su tarjeta en compras de determinad­a tienda, habían sido acreedores a un premio.

Les citan en un restaurant­e donde les entregaban un beneficio de un viaje a destinos diversos, pero tendrían que pagar en el momento montos elevados para aprovechar­lo.

Ahí les invitaban a pasar sus tarjetas de crédito en terminales y de inmediato se les generaba un cargo en sus cuentas.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.LA Cámara Nacional de la Industria Restaurant­era (Canirac) busca afiliar a ese organismo a todos los propietari­os de negocios de comida en Piedras Negras, el único municipio de los cinco más grandes que no tiene representa­ción, dijo Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la Canirac en Saltillo.

Mencionó que la industria restaurant­era es una de la que más empleo genera a nivel nacional, por lo que hay que darle más impulso, y solo se puede lograr a través de la unidad de los propietari­os.

“Hay muchas ciudades que no tienen Canirac, entonces estamos invitando a que se sumen porque esto ayuda a todos hacer equipo; hacerle un contrapeso al gobierno para las decisiones que se toman en torno a la gastronomí­a”, subrayó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico