Vanguardia

FRUSTRAN ASALTO EN CALLES DEL CENTRO

Policías municipale­s logran recuperar 200 mil pesos que les habían arrebatado a dos personas; joven resulta herido de bala

- ULISES MARTÍNEZ

Un joven resultó lesionado con arma de fuego en una presunta persecució­n de dos asaltantes en el centro de la ciudad. Se informó que éstos intentaron quitarles dinero a dos personas que acudían al mercado Nuevo Saltillo.

El violento episodio tuvo lugar cerca del mediodía de ayer jueves. De acuerdo con una fuente de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, ya declaran los afectados, quienes negaron conocer al par de asaltantes.

Baudel “L”, de 36 años y con domicilio en la colonia Bellavista, informo a la autoridad que su tío José Román vendió una casa en esa colonia, y acto seguido se trasladaro­n al céntrico mercado a comprar.

Según el relato, al bajarse de su vehículo uno de los delincuent­es les apuntó con una pistola para luego golpear a uno de ellos y dispararle­s varias ocasiones sin lograr herirlos. Los afectados se habrían metido al estacionam­iento del mercado, donde los siguieron. En ese momento la Policía ya acudía al lugar.

Se mencionó que las dos víctimas habían salido de retirar efectivo de un cajero automático cercano. Dicha versión indica que al salir del recinto uno de los delincuent­es, que viajaba en moto, comenzó a dispararle­s.

Entonces, un fragmento de los proyectile­s calibre .9 milímetros dio en el cuello a un joven de nombre César Mota, quien iba por la calle Acuña caminando.

Se confirmó, por parte de las autoridade­s, que hay un hombre detenido y 200 mil pesos recuperado­s. Cuatro personas más colaboran como testigos para dar con el otro presunto ladrón que logró escapar en la motociclet­a.

Posteriorm­ente se dio a conocer la versión del lesionado, a quien la Cruz Roja trasladó a la Clínica Dos del IMSS. El detenido fue identifica­do como Juan Manuel “N”, originario de la Ciudad de México, quien está a disposició­n del MP.

 ??  ?? Víctima. El joven lesionado tuvo que ser intervenid­o quirúrgica­mente por un fragmento de bala disparado por uno de los asaltantes.
Víctima. El joven lesionado tuvo que ser intervenid­o quirúrgica­mente por un fragmento de bala disparado por uno de los asaltantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico