Vanguardia

SALTILLO SE UNE A LA LIGA NORTE DE COAHUILA

DÉCADAS DESPUÉS, LA CAPITAL COAHUILENS­E VOLVERÁ A TENER UN REPRESENTA­TIVO EN EL CIRCUITO BEISBOLERO GRACIAS A LA SINERGIA ENTRE LA NAVE VERDE Y NUESTRAS AUTORIDADE­S

- CITLALLI ESPINOZA Con Informació­n de Saraperos

Después de más de seis décadas la Liga Norte de Coahuila regresa a la capital del estado con el equipo “Saraperos Todos por Saltillo’, agrupación forjada entre el deporte municipal con el respaldo de la organizaci­ón de la LMB. Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, acompañado por Gerardo Quezada Frías, director general de Saraperos, Roberto Magdaleno Ramírez, director deportivo de la Nave Verde, y Jesús Gámez, coordinado­r del Deporte Organizado en Saltillo, realizó este importante anunció con el objetivo de que el talento joven de la organizaci­ón de los Saraperos de Saltillo se una a la Liga Norte de Coahuila.

Por parte del Club Saraperos, Quezada Frías recalcó que la firma del convenio tiene como objetivo desarrolla­r a los jóvenes prospectos de la organizaci­ón, aprovechan­do una vitrina como la Liga Norte de Coahuila, circuito con buena presencia en el estado, el cual es muy competitiv­o.

Por su parte Cepeda Licón agradeció a nombre del alcalde Manolo Jiménez “todas las facilidade­s que nos brindan la organizaci­ón sarapera a la capital coahuilens­e para impulsar acciones y diversos programas que promuevan el deporte en los niños y jóvenes de la comunidad.

“Es un gran logro para nosotros traer la Liga Norte de Coahuila con el apoyo de Saraperos, pues los domingos activaremo­s el Parque Abraham Curbelo, para ofrecer beisbol de gran calidad con un precio muy accesible de 20 pesos por aficionado”.

En su intervenci­ón, Magdaleno Ramírez comentó: “nos dimos a la tarea de buscar estrategia­s para participar en la Liga Norte de Coahuila para proyectar el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes, por eso hicimos sinergia con ellos, para hacer un equipo importante que trascienda en ese circuito”.

Se hizo un roster preliminar del equipo que llevará el nombre “Saraperos Todos por Saltillo” en la Liga Norte de Coahuila, que debutará el 29 de marzo contra Tuzos de Palaú a las 10:00 horas en el Parque Abraham Curbelo, el cual está integrado por jugadores locales, de Academia LMB y tres refuerzos que pueden ser extranjero­s.

Entre los jóvenes prospectos saltillens­es que tomarán parte en la Norte de Coahuila estarán el cátcher Francisco Hernández; el infielder José Manuel Guzmán; los outfielder­s Jorge Cedillo, Christian Morales, Bizmark Álvarez; y los lanzadores Brandon Gutiérrez, Luis Carlos Morales, Juan Rodríguez, Omar Naim Villarreal y Christian Reyes.

Entre algunos de los peloteros de Academia LMB, menores de 21 años, están los receptores Ricardo Celis, de Mazatlán, y el obregonens­e Jorge Morales; el jugador de cuadro Leonel Valenzuela, de Huatabampo, y los lanzadores Jorge Martínez, de El Carmen, y el sonorense José Lugo.

En dado caso de que durante el desarrollo de la Liga Mexicana de Beisbol, alguno de los jóvenes del equipo esté fuera de roster o tengan oportunida­d de participar en este equipo de la Liga Norte de Coahuila, estarán dados de alta en el roster los Saltillens­es Javier Mireles, José Antonio Martínez, el arteaguens­e Juan Macías y el cátcher guasavense Jibrán Castro.

Mismo caso del hermosille­nse Marco López, jugador de cuadro; los jardineros Andrés Ayón de Los Mochis, y el mazatleco Rogelio Noris, así como los serpentine­ros Carlos Zúñiga, el jalisciens­e Saúl Castellano­s y el sonorense José Valenzuela Cota.

El cuerpo técnico está encabezado por Heriberto Salas y Hermidelio Urrutia, padre del cañonero cubano Henry Urrutia, apoyados por los coaches José Luis Luna y Héctor Sánchez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico