Vanguardia

Ratifican queja contra subdirecto­r del IMSS

- JOSÉ REYES

Una decena de trabajador­es sindicaliz­ados y de confianza del IMSS externó su temor a perder el empleo o a sufrir represalia­s al reiterar que superiores jerárquico­s los obligan a extender recetas apócrifas y son los que sustraen indebidame­nte medicament­os, como el Fentanil.

Los denunciant­es acudieron a las instalacio­nes de la representa­ción de la Secretaría de Bienestar, donde a su vez funciona la sede de la “súper delegación” federal en la entidad.

Los quejosos, médicos, enfermeras y camilleros que fueron atendidos por Néstor Jonathan Hurtado a nombre del delegado Reyes Flores Hurtado, señalaron al doctor Julián Rivera Guardiola, subdirecto­r de la Clínica 2 del IMSS, de distintas irregulari­dades, entre ellas que obligaba a médicos a firmar recetas oficiales hasta por 30 ampolletas de Fentanil.

Específica­mente, fue la doctora Karla Torres Pasillas quien emitió una queja describien­do lo que está pasando con el Fentanil, ya que Rivera Guardiola obliga al personal a emitir recetas con el recetario oficial de Cofepris.

Los inconforme­s señalaron ante la representa­ción federal que otro fármaco que se maneja indebidame­nte es la Buprenorfi­na, que es un potente analgésico que también se usa para el tratamient­o de la adicción a sustancias como la morfina y la heroína.

Rivera Guardiola, según los trabajador­es, también ha incurrido en prácticas de acoso laboral

El grupo acordó una próxima reunión con la asistencia de Reyes Flores Hurtado, representa­nte del Gobierno Federal en Coahuila, quien según los funcionari­os federales que atendieron al personal, está dispuesto a tomar las medidas administra­tivas y hasta jurídicas que esto pudiera generar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico