Vanguardia

LAS DIETAS EXTRAÑAS DE ESTRELLAS DE MLB

- JOSÉ FÉLIX MARTÍNEZ marfex37@hotmail.com

Mientras inicia la temporada, le comentarem­os de jugadores de las Mayores que han sido muy superstici­osos en cuanto a la comida que preferían, antes o después del juego, en tanto que Puig solo lame el bate repetidame­nte.

El apetito de Babe Ruth por los perros calientes: Por supuesto, Babe Ruth forma parte de las anécdotas de comida en el béisbol por ello fue su hospitaliz­ación en la primavera de 1925, conocida como el “dolor de barriga” de lo que se dio cuenta todo el mundo, Probableme­nte no haya sido el resultado de comerse 12 perros calientes y 8 gaseosas durante un día de pretempora­da. Pero de sí se tiene la certeza de que antes de cada partido, “El Bambino” se comía 3 perros calientes. Además, por la mañana tenía el hábito de tomar un poco de whiskey y refresco de jengibre.

El merecido apodo de “Comepollos” de Wade Boggs: Era un hombre superstici­oso que recogía exactament­e 150 roletazos en la antesala en cada calentamie­nto, salía a las prácticas de bateo a las 5:17 de la tarde en punto y dibujaba “chai”, que significa “vida” en hebreo, en la caja de bateo antes de cada turno. Y además se creó el hábito de comer pollo frito. Después de convertirs­e en una estrella con los Medias Rojas, la marca Perdue le envió pollo gratis por 6 meses, como muestra de agradecimi­ento.

Bryce Harper y su hábito con los wafles: Harper siempre fue un atleta de alto rendimient­o, desde que apareció en la portada de Sports Illustrate­d y comenzó a ganar competenci­as de cuadrangul­ares siendo un adolescent­e. Y su pasión antes de cada encuentro, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2015, era comer una montaña de waffles congelados. Y dijo: “Siempre que me estén saliendo las cosas bien o mi equipo siga ganando, seguiré comiendo waffles pero tienen que ser de la marca Eggo.

Tim Lincecum prefería las hamburgues­as In-n-out: La dieta de Lincecum, el 2 veces ganador del Cy Young de la Nacional se basaba en comer de hamburgues­as In-n-out.

¿Su orden acostumbra­da para entonces? 3 Dobles-dobles, 2 papas fritas y un batido de chocolate-fresa. Con salsa de tomate, sin lechuga, ni tomates, que le daban 3 mil 150 calorías. Lincecum cambió su dieta antes de la temporada del 2012, y su instructor de pitcheo se quejó porque estaba muy delgado.

La técnica de los nuggets de pollo de Gabe Kapler: El mánager de los Gigantes es orientado hacia lo saludable. Tenía unos abdominale­s que nunca imaginamos. ¿Cómo lograba mantener ese estado físico? Con ejercicios, obviamente y con un estricto régimen nutriciona­l verdaderam­ente estricto. Cuando Kapler estaba en la universida­d, se le olvidó llevar su comida para un viaje y tuvo que comer en un Mcdonald’s con el resto de sus compañeros. Hizo lo que cualquier persona haría: Pidió 40 nuggets de pollo y muy pacienteme­nte peló el empanizado de cada uno de ellos y se los comió todos.

La preferenci­a por el Taco Bell de Justin Verlander: Cuando Verlander estuvo de invitado en el programa de Conan O’brien en el 2012, había ganado recienteme­nte el Premio Cy Young y el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

O’brien quería saber el secreto detrás del éxito del pitcher diestro. Y cuando le preguntó cuál era, respondió:” Comer Taco Bell antes de cada apertura”.

El pedido de Verlander era 3 Tacos Supreme crujientes (sin tomate), un Cheesy Gordita Crunch y una pizza mexicana (también sin tomate).

Turk Wendell, pionero de la merienda en pleno terreno: Este relevista de los Mets fue muy superstici­oso, pero lo que se volvió más extraño fue su obsesión por el pollo y se lo comía sentado en el pasto, claro, antes de que iniciara el juego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico