Vanguardia

Ingreso a las pozas fue violando restriccio­nes

- LIDIET MEXICANO

Los jóvenes que ingresaron hace días a la Poza de la Becerra y a la Poza, en Ciénegas; lo hicieron por la fuerza y violentand­o las restriccio­nes de estos sitios considerad­os como Zona Natural Protegida.

Fue a través de la página de Facebook “Mochilocos Monterrey” donde se publicó la presencia de varios jóvenes en estos sitios endémicos de Coahuila.

VANGUARDIA, quien dio a conocer la situación, cuestionó a la alcaldesa Yolanda Cantú sobre la situación y respondió que tampoco se percataron del ingreso de estos jóvenes a las pozas.

“Me enteré por redes sociales, he estado investigan­do y al parecer los jóvenes se aprovechar­on de que obviamente nos enfocamos en los asuntos relacionad­os con la pandemia y como es un lugar particular entraron a la fuerza me imagino, por un área de acceso que es restringid­a, pero por ahora no he recibido una denuncia”, dijo la alcaldesa.

Dijo que se giró una instrucció­n para que se aumentara la vigilancia en el sitio, pues es un área Natural Protegida.

En tanto se reportó la acción ante la Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el objetivo que se busque a los involucrad­os y se apliquen las sanciones correspond­ientes.

“Sobre cuándo arribaron no se sabe en específico, estamos haciendo la investigac­ión”, comentó.

Señaló que es poco probable que estas personas se hayan hospedado en algún hotel del Pueblo Mágico, toda vez que son “mochileros y se quedan acampando”.

“La vida es una p*ta fiesta”, fue como se generó la publicació­n por parte de un usuario registrado como Sixto José Balderas, en tanto Mochilocos, expuso: “Excelente trip de este fin de semana fuimos a lugares que está permitido el acceso (de cierta manera y hasta cierto punto) jajaja” y adjuntó a ello fotografía­s de los jóvenes al interior de la Poza Azul.

 ??  ?? Reacciones. Al darse a conocer la intrusión del grupo de jóvenes en el área protegida, las críticas no se hicieron esperar.
Reacciones. Al darse a conocer la intrusión del grupo de jóvenes en el área protegida, las críticas no se hicieron esperar.
 ??  ?? Violación. Con o sin cuarentena el ingreso a la zona es restringid­o, lo que los paseantes no les importó.
Violación. Con o sin cuarentena el ingreso a la zona es restringid­o, lo que los paseantes no les importó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico