Vanguardia

Lori Loughlin se declara culpable de fraude

- ITZEL ROLDÁN

Fue en marzo de 2019 cuando saltó a la luz el escándalo de sobornos universita­rios que ponía en jaque a estrellas de Hollywood como Felicity Huffman y Lori Loughlin, además de otras 50 personas. El caso fue desmantela­do gracias a la llamada ‘Operación Varsity Blues’, y después de meses de investigac­ión, algunos implicados comenzaron a confesar su delito.

Felicity Huffman, actriz conocida por “Desperate Housewives”, fue de las primeras en declararse culpable, entrando a prisión inmediatam­ente. Mientras tanto, Lori Loughlin, protagonis­ta de la serie de los noventa “Full House”, junto a su marido el diseñador Mossimo Giannulli, eran juzgados por pagar 500 mil dólares para que sus dos hijas, Olivia e Isabella, consiguies­en un lugar en la Universida­d del Sur de California (USC) como miembros del equipo de remo (deporte que nunca habían practicado).

Ahora, un año después, el matrimonio decidió reconocer su culpabilid­ad y enfrentar el castigo por sus acciones. A Loughlin, de 55 años, le espera una sentencia de dos meses en una prisión federal, una multa de 150 mil dólares y cumplirá 100 horas de servicio comunitari­o. Su marido correrá peor suerte que ella y pasará cinco meses en la cárcel, además de una multa de 250 mil dólares y 250 horas de servicios a la comunidad.

Por ello, Lori ha aprecido en la portada de la Revista People, pues si bien la sentencia que se le leerá en agosto pondrá fin a sus problemas legales, nada sanará la herida que sufre su reputación y su carrera profesiona­l. Hallmark Channel y el canal de NBC, la corrieron de la serie “When Calls the Heart”, que protagoniz­aba desde 2014.

 ??  ?? Culpable. La actriz aceptó su culpabilid­ad ante el delito de fraude y está a la espera de conocer su condena.
Culpable. La actriz aceptó su culpabilid­ad ante el delito de fraude y está a la espera de conocer su condena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico