Vanguardia

‘MÁQUINA’ DE HACER DINERO

EL PRESIDENTE DEL CRUZ AZUL ES INVESTIGAD­O POR DEFRAUDACI­ÓN FISCAL, LAVADO DE DINERO Y DELINCUENC­IA ORGANIZADA EN CONTRA DEL CLUB

-

MÉXICO.- Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, está investigad­o por la Unidad de Inteligenc­ia Financiera por defraudaci­ón fiscal, lavado de dinero y delincuenc­ia organizada, debido a que se encontraro­n en sus cuentas 1,100 millones de pesos y ya se iniciaron algunas investigac­iones por malos manejos en el club.

“Desde el 9 de julio del 2013 al 23 de marzo de 2020, Billy Álvarez realizó movimiento­s en sus cuentas personales, por 429 millones de pesos y 44 millones de dólares, son montos estratosfé­ricos, más de mil 100 millones de pesos, realizados en su cuenta personal. Ahí una discrepanc­ia entre los ingresos obtenidos, ya que ganaba cerca de un millón de pesos al mes”, comentó Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Vigilancia de la cooperativ­a Cruz Azul.

“Por eso la UIF presentó una denuncia a la Fiscalía”, complement­o.

La UIF no sólo tiene una investigac­ión en contra del Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, ya que se encontraro­n que hay dos procedimie­ntos en contra de los directivos de Cruz Azul. Se espera, que en dos días se liberen las cuentas de la Cooperativ­a y se continúe con el proceso en contra del Billy, que se amparó desde días antes.

“Hay algunos gastos que se tienen con el club, se tienen documentad­os, con acciones pendientes por iniciarse, por malos manejos dentro del club deportivo”, comentó el abogado Barradas. “Lo que ellos utilizaban eran volúmenes millonario­s de facturas, tanto en la Cooperativ­a como en el club, de ciertos rubros, incluidos, dulces, adornos y presentaba­n gastos inexistent­es de diferente índole. Hay casos de tazas conmemorat­ivas, que se realizaban con proveedore­s elegidos por Álvarez y tenían costos 10 o 15 veces arriba de los normales.

“Está demostrado a través de facturas y de criterios de oportunida­d, un mecanismo legal de la ley

testigos. En esta situación, quien era la tesorera y el director de administra­ción, se presentan ante la Fiscalía y demuestran que por instruccio­nes de Guillermo Álvarez, se autorizaro­n el pago de 51 facturas, con su propia firma, en donde se realizan pagos por cerca de 200 millones de pesos a empresas de las denominada­s fantasmas”.

 ??  ?? Desde hace tiempo, socios de la Cooperativ­a Cruz Azul han pedido la destitució­n de Billy Álvarez
Desde hace tiempo, socios de la Cooperativ­a Cruz Azul han pedido la destitució­n de Billy Álvarez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico