Vanguardia

BUSCAR LA VIDA ENTRE VIRUS Y CAMELLONES

- JESÚS PEÑA

Desde que empezó la contingenc­ia el número de personas que trabajan en los principale­s cruceros de la ciudad, ha crecido notablemen­te.

Uno de estos cruceros es de los arcos de entrada a la colonia Mirasierra, donde en un fin de semana, viernes, sábado y domingo, es posible ver entre ocho y

12 hombres y mujeres que venden jugos naturales, periódicos, bolis o se dedican a limpiar coches o simplement­e a pedir, en medio del tráfago.

Algunos de estos trabajador­es forman parte de esos 28 mil desemplead­os en Coahuila que ha dejado la crisis económica provocada por la pandemia.

La mayoría son casados, tienen más de tres hijos y este trabajo informal les permite llevar cada día algo de comer a casa.

BUSCAN UN BUEN PUNTO

A decir de los que trabajan en este crucero, los arcos de Mirasierra son un buen punto por su gran afluencia vehicular y de gente.

En un día normal estos trabajador­es de la calle pueden llevarse entre 400 y mil pesos, en una sola jornada de ocho horas bajo el intenso calor o el frío.

Claro que este trabajo, de atravesars­e entre los carros durante la luz roja del semáforo, tiene, como todo trabajo, sus riesgos.

En el crucero de los arcos de Mirasierra ya ha habido atropellam­ientos de personas que paran aquí para vender encendedor­es, diarios, limpiar vidrios o pedir alguna moneda, personas que generalmen­te no cuentan con servicio médico.

 ??  ?? Obligacion­es. Muchos de los que laboran en los bulevares ya son casados, por lo que la necesidad de obtener sustento es mucha.
Obligacion­es. Muchos de los que laboran en los bulevares ya son casados, por lo que la necesidad de obtener sustento es mucha.
 ??  ?? Riesgo. Sortear autos por unos pesos, son los peligros que corren.
Riesgo. Sortear autos por unos pesos, son los peligros que corren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico