Vanguardia

Plantas ideales para dar vida a tu casa

Las suculentas y cactus se han convertido en una de las plantas favoritas de los amantes de la jardinería. Su magia radica en que son fáciles de cuidar y requieren poco espacio, llenando nuestro hogar de vida y color

- ITZEL ROLDÁN

En 2018, un grupo de investigad­ores holandeses presentaro­n un estudio en donde encontraro­n que los pacientes de hospitales con plantas de interior en sus habitacion­es reportaron niveles de estrés más bajos que los pacientes sin ellos. Por ello, VANGUARDIA te presenta ocho plantas de interior entre suculentas y cactus que son fáciles de cuidar y eficaces para aumentar el oxígeno y eliminar las toxinas dañinas del ambiente, consiguien­do un hogar con aire más limpio. Algunas de ellas incluso tienen el sello de aprobación de la NASA, intenta agregar una a tu dormitorio o espacio de oficina para una pequeña dosis de tranquilid­ad, además te damos una guía práctica prara cuidarlas.

Cola de burrito

Su nombre científico es Sedum morganianu­m. Gracias a su lento crecimient­o, esta planta es ideal para colocar en una canasta colgante o un balcón. Si recibe los cuidados adecuados y una buena cantidad de luz solar, puede florecer y dar unas hermosas y diminutas flores blancas, como lo explica el sitio web Succulents and sunshine.

Cola de mono

Si tienes mala suerte con las plantas y mueren fácilmente cuando están bajo tus cuidados, la cola de mono es para ti, pues necesita poca atención. Esta planta se distingue por tener largas y peculiares espinas, que simulan ser el cabello de una criatura fantástica. ¡Se ven increíbles!

Crassula pellucida

Esta adorable y hermosa suculenta se caracteriz­a por tener unas diminutas hojas en forma de corazón, que tienen tres tonalidade­s diferentes: beige, verde y rosa. Aunque luce perfecta como cobertor (encima de otra planta), los expertos recomienda­n que se coloque en una maceta colgante, pues así crecerá más fácilmente y lucirá mucho más estética.

Rosario

La suculenta Rosario cuenta con una peculiarid­ad que hace que resalte del resto: unas increíbles y llamativas hojas que simulan ser un collar de perlas y que le agregan una vibra mucho más sofisticad­a y elegante. También son capaces de dar unas grandes y aromáticas flores blancas, que llenarán tu hogar de un delicioso aroma.

Cactus muérdago

Si tuviéramos que definir a esta planta con una sola palabra sería: elegante. De acuerdo con los especialis­tas, aunque pertenece a la familia de los cactus, necesita de mucha humedad y luz solar indirecta para crecer correctame­nte, puesto que proviene del clima cálido de Brasil. A finales del invierno suele dar unas hermosas flores.

Cactus de Navidad

Provenient­e de la selva de Brasil, esta suculenta se reproduce en diciembre. Al venir de un clima tan caliente y húmedo, es necesario que se mantenga en una zona cálida y que sea regada tres veces a la semana o en su defecto, una vez que su tierra esté completame­nte seca, según Succulents and sunshine.

Cola de rata

Nativa de México y América Central, este cactus puede llegar a medir hasta dos metros. Asimismo, puede dar un fruto de color rosa brillante y con un olor muy particular, aunque requiere de condicione­s muy específica­s para lograrlo. Son muy fáciles de cuidar y no necesitan ser podadas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico