Vanguardia

EL JUGADOR MEXICANO 131 EN GRANDES LIGAS

- JOSÉ FÉLIX MARTÍNEZ marfex37@hotmail.com

Humberto Castellano­s con los Astros, se convirtió en el mexicano número 131 en llegar a grandes a Ligas Mayores, el martes 4 de agosto, debutando en el primer juego de la serie entre Houston y Diamantes de Arizona.

Castellano­s, canterano de los Diablos Rojos y de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú es originario de Tepatitlán, y con 22 años, el lanzador derecho, logró su sueño al debutar en la novena entrada sacando los últimos 3 outs del juego, donde ganó Houston por pizarra de 8 carreras a 2.

Humberto entró al relevo de Enoli Paredes, el primer bateador al que enfrentó fue Nick Ahmed y lo dominó con rodado por la tercera para conseguir el out 25, el segundo rival fue Tim Locastro que elevó al segundo lanzamient­o al central para el out 26 y Jon Jay fue dominado también con fly al center para el out 27. Fue así como Humberto Castellano­s tuvo un debut perfecto como el mexicano 131 en Ligas Mayores.

Más de los mexicanos en MLB, el miércoles dio su primer jonrón Alex Verdugo con Medias Rojas de Boston. Por su parte Joakim Soria obtuvo su segundo rescate con Oakland al enfrentar a 5 Rangers de Texas en la novena, sin permitir hit y propinó 3 ponches.

En igual forma, Óliver Pérez, de los Indios de Cleveland, sigue siendo una pesadilla para los bateadores, ante Cincinnati tiró una entrada ponchando a uno y cero hits.

BATEADORES AMBIDIESTR­OS MEXICANOS EN MLB

En la historia de las Grandes Ligas sólo hay 5 de ellos con la habilidad para hacer swing por ambos lados del plato y actualment­e ninguno está activo.

De los 5, el sonorense Alfredo Amézaga, por su capacidad para cubrir tanto el infield como los jardines, es el que más actividad tuvo, permaneció 9 temporadas en las Mayores. En 584 juegos registró 1408 turnos legales, conectó 12 jonrones, de los cuales 10 fueron bateando a la zurda y dos por el lado de los derechos. Terminó con un promedio de por vida de .247.

El regiomonta­no Ramiro Peña fue otro ambidiestr­o. Estuvo en las Grandes Ligas en 7 temporadas, en las cuales sumó 644 turnos legales, disparó 9 cuadrangul­ares, 8 bateando del lado de los zurdo y uno como bateador derecho.

Carlos Rodríguez tuvo 241 turnos y su único jonrón fue por el lado de los zurdos.

El tijuanense Freddy Sandoval apenas consiguió 17 turnos legales en la Gran Carpa, en los cuales disparó 3 hits: dos como bateador zurdo y uno como derecho.

Y el sonorense Luis Carlos García fue ambidiestr­o, de sus 3 turnos en las Mayores fueron 2 bateando como derecho y su único hit lo conectó como zurdo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico