Vanguardia

REABREN CINES EN CIUDAD CON POCA AFLUENCIA

- ANA LUISA CASAS

Las enormes pantallas y rocetas de maíz volvieron a dar vida a las salas de cine de una palza comercial al sur de la ciudad, para recibir a poco más de 200 espectador­es.

En su primer día, familias y parejas asistieron sin temor al riesgo de contraer coronaviru­s en la reapertura donde las medidas de seguridad fueron marcadas con pancartas desde la entrada.

Uno de sus colaborado­res tomó la temperatur­a de cada asistente, que además debía pasar por el tapete sanitizant­e y gel antibacter­ial y portar cubrebocas.

Aunque la oferta era de solo dos películas, las salas lograron ocupar la mayoría de los lugares al separar a los espectador­es con dos butacas de distanciam­iento entre cada grupo, así como una fila entera encintada con bandas amarillas y una no.

En la dulcería cada colaborado­r, enmascarad­o y portando cubrebocas, sirvió combos de palomitas, tras una lámina de acrílico.

Las áreas de videojuego­s y máquinas expendedor­as de peluches fueron clausurada­s, así como algunos espacios de área común.

CINÉFILOS DE CORAZÓN

Lo que para unos representa­ba un riesgo inminente, para los asistentes fue lograr saciar uno de sus placeres con mayor anhelo durante el confinamie­nto, quienes salieron de forma ordenada con una sonrisa.

“La verdad extrañamos mucho venir al cine, ver una película en grande y comer palomitas de aquí”, expresaron Ángel Palomo y Wendy Aguillón.

La pareja señaló que mientas se respeten las medidas de seguridad dentro de las salas de cine no hay riesgo que temer, pues “la vida tiene que seguir, el chiste es cuidarnos todos estando fuera de casa”, dijeron.

Fue alrededor de las 14:00 horas que los primeros boletos comenzaron a venderse para continuar con la bienvenida hasta las 21:00 horas con su última función.

La reactivaci­ón de los cines fue considerad­a como exitosa por los empleados del complejo, pues aunque 200 boletos no se comparan con la afluencia normal, sin pandemia, durante la contingenc­ia y de acuerdo con el aforo del 25 por ciento en cada sala, es una cifra óptima, dijeron.

El cine Olimpia fue otra de las salas que volvió a la actividad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Acción. Observando todas las medidas de sanidad, el complejo de cines ubicado en una plaza comercial del sur de Saltillo, reabrió sus puertas tras varios meses de inactivida­d.
Acción. Observando todas las medidas de sanidad, el complejo de cines ubicado en una plaza comercial del sur de Saltillo, reabrió sus puertas tras varios meses de inactivida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico