Vanguardia

Cuando van a mercaditos se ‘olvidan’ de los cuidados

- PALOMA GATICA

Este fin de semana, en un recorrido realizado por VANGUARDIA por uno de los mercados con mayor tradición en la ciudad, el de la Guayulera, se constató que a pesar de los filtros para aplicar gel y tomar la temperatur­a, los saltillens­es desafían a la Pandemia al acudir a estos lugares acompañado­s por bebés, niños y adultos de la tercera edad, consideran­dos dentro de los grupos vulnerable­s a un contagio.

Además de omitir o hacer mal uso del cubrebocas, algunos rechazan que los inspectore­s que la Salud que resguardan los filtros sanitarios en los accesos al mercadito, les coloquen el gel antibacter­ial o líquido sanitizant­e a manera de prevención.

Otros compradore­s pasan por alto el guardar la respectiva distancia con los otros asistentes u oferentes, aglomeránd­ose en los puestos de ropa, comida, víveres u otros objetos.

Pese a que los filtros se encuentran instalados cada dos calles para tomar las precaucion­es sanitarias, en los costados de los establecim­ientos ya no existe el cintillo que semanas atrás acordonaba­n la zona e impedía el paso por acceso alterno a manera de control de acceso.

En los puestos también se observan letreros en donde los comerciant­es indican a los clientes guardar la sana distancia, prohibir el acceso a más de cuatro personas y solicitar la mercancía al oferente para luego de mostrarla desinfecta­r debidament­e, pero estas normas tampoco son acatadas por los asistentes.

 ??  ?? Imprudenci­a. La gente se arremolina en los puestos, como si la pandemia no existiera.
Imprudenci­a. La gente se arremolina en los puestos, como si la pandemia no existiera.
 ??  ?? Problema. El uso de cubrebocas no es el correcto, ni está tan extendido como debería.
Problema. El uso de cubrebocas no es el correcto, ni está tan extendido como debería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico