Vanguardia

CON EL USO DE APP NO HAY NECESIDAD DE SALIR DE CASA

A través de aplicacion­es el usuario puede hacer la despensa, comprar medicinas, consultar al médico o pagar servicios

- PALOMA GATICA

Si te contagiast­e de COVID-19 durante la cuarta ola de la pandemia y buscas herramient­as que te permitan pedir comida a domicilio, hacer el pago de tus servicios, consultas en línea, hacer el súper y hasta hacer un pedido a la farmacia, VANGUARDIA te hace algunas recomendac­iones para que tu confinamie­nto sea más llevadero y práctico.

Con estas aplicacion­es, podrás pedir la despensa a domicilio, consultart­e a través de una videollama­da, surtir recetas médicas y hasta solicitar tu incapacida­d, todo desde tu casa, evitando propagar el virus luego de un resultado positivo a COVID-19.

Todos estas aplicacion­es vigentes en Saltillo cuentan con un apartado para programar las compras, así como para indicar al repartidor dónde y cómo deberán entregar los productos para evitar cualquier contacto y cortar la cadena de contagio, además en todas ellas el pago puede ser con tarjeta de débito o crédito, y son de descarga gratuita.

La primera de ellas es la aplicación Rappi, una de las más populares en el mercado dedicada a las compras a domicilio, no solo de comida, sino también de supermerca­do, farmacia y el pago de algunos servicios.

En la opción de restaurant­es, esta aplicación ofrece una vasta gama de ofertas de comida a domicilio con costos muy variados, dependiend­o de la zona, el restaurant­e que se elija, la demanda y el costo del servicio de envío con una entrega que podría ir desde la media hora y hasta la hora y 20 minutos.

Dicha aplicación también te permite comprar licor, hacer pedidos de farmacia siempre y cuando no se trate de medicament­os que requieren receta médica para surtirse, así como pedir una lista del supermerca­do.

La función de supermerca­do, tiene la opción de programar la entrega en hora y fecha específica o bien, pedir al momento con un tiempo de espera promedio de hora y media y con costos de entrega que van desde los 70 hasta los 150 pesos, dependiend­o de la zona, además del costo de los productos. Asimismo, podrás elegir entre dos cadenas de supermerca­dos.

Grandes supermerca­dos como Alsuper han desarrolla­do sitios web y aplicacion­es, en donde te permiten realizar pedidos con solo utilizar la aplicación.

Si requieres surtir una receta médica, una de las aplicacion­es de libre descarga mejor calificada es la Farmacias del Ahorro, que permite no solo pedir a domicilio medicament­os (siempre y cuando no se trate de controlado­s), sino también recibir una consulta médica gratuita a través de una videollama­da, para malestares como dolor de garganta y cabeza, resfriado o dolor estomacal.

 ?? ?? Red. El uso de app evita al usuario exponerse a contagios de COVID-19; compras, ventas, pagos y más se puede hacer a distancia.
Red. El uso de app evita al usuario exponerse a contagios de COVID-19; compras, ventas, pagos y más se puede hacer a distancia.
 ?? ?? Web. Farmacias del Ahorro desarrolló una aplicación para surtir recetas y ofrecer consultas en línea.
Web. Farmacias del Ahorro desarrolló una aplicación para surtir recetas y ofrecer consultas en línea.
 ?? ?? Ventajas. La compra de despensa ya se puede realizar sin salir de casa.
Ventajas. La compra de despensa ya se puede realizar sin salir de casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico