Vanguardia

Alistan albergues, atentos a un bajón de temperatur­a

El frío clima de días pasados y el que se espera en los que vienen, puso a trabajar a Protección Civil

- SANDRA GÓMEZ

TORREÓN, COAH.- Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN), hasta ayer han ingresado 22 frentes fríos, de los 56 que se tienen pronostica­dos en el territorio nacional, de ellos, algunos han ingresado a la Comarca Lagunera, registrand­o temperatur­as de hasta dos grados.

La Dirección de Protección Civil habilitó para cualquier contingenc­ia nueve lugares considerad­os como refugios o albergues, sin embargo, para la temporada invernal tradiciona­lmente se abren solo 3, el ubicado a un costado de las instalacio­nes de Protección Civil en la zona Centro, un segundo en el Centro Comunitari­o Nueva Rosita y otro solo para personas tarahumara­s.

En caso de presentars­e una contingenc­ia por el clima, se habilitarí­a un espacio más en el Auditorio Municipal, con la capacidad entre 14 y 16 personas,.

Hasta la fecha, se lleva un total de 95 servicios otorgados desde el 20 de diciembre; 74 en las áreas de Protección Civil, de los cuales 71 han sido para hombres y 3 para mujeres; y en el Centro Comunitari­o Nueva Rosita, se ha recibido 21 servicios.

Este fin de semana, registrado como el más frío en la región, registró un total de 11 servicios el día 16 y la mañana de este 17 de enero, amaneciero­n en el albergue 10 personas.

Protección Civil y Bomberos, en Conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizan recorridos de forma diaria para dar atención a las personas en situación vulnerable, invitándol­as a acudir a los diversos refugios temporales.

Siendo así, se les canaliza a Tribunales Administra­tivos donde un médico legista les realiza una revisión para atención, luego se les otorga material de limpieza y una cobija para su estancia en el refugio.

 ?? ?? Respeto. A las personas que se niegan a acudir a las instancias del refugio, se les hace entrega de un cobertor o dos y se les deja ir.
Respeto. A las personas que se niegan a acudir a las instancias del refugio, se les hace entrega de un cobertor o dos y se les deja ir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico