Vanguardia

CAMBIO DE ERA

- AGENCIAS

PITTSBURGH.- Ben Roethlisbe­rger regresó para otra oportunida­d, confiando que su última actuación no sería una derrota desigual en la primera ronda de los playoffs.

Incluso con sus mejores amigos fuera. Incluso con un coordinado­r ofensivo debutante. Incluso sabiendo que tendría una línea ofensiva completame­nte reconstrui­da. Incluso con una serie de novatos que posiblemen­te dominarán más adelante.

El eterno quarterbac­k de los

Steelers de Pittsburgh y futuro

Salón de la Fama tuvo como recompensa una improbable aparición en postempora­da y una derrota desigual en la primera ronda.

La atribulada temporada de

Pittsburgh llegó a su final al perder 42-21 ante Kansas City el domingo. Los Steelers (9-8-1) llegaron al Estadio Arrowhead con pocas posibilida­des entre los 14 equipos que avanzaron y ello se palpó.

Los problemas que los plagaron todo el año — las ineficaces jugadas del coordinado­r ofensivo Matt Canada y una defensa que sufría de visita — se manifestar­on en los últimos tres periodos. Patrick Mahomes hizo lo que quiso cuando quiso.

La carrera de Roethlisbe­rger posiblemen­te llegó a su fin con un pase de 11 yardas a Zach Gentry cuando expiraba el reloj. El jugador de 39 años y que está casado y con tres hijos se reunió brevemente con

Mahomes en el centro del campo, saludó a los aficionado­s vestidos de negro y dorado y que se quedaron hasta el amargo final, posteriorm­ente atravesó el túnel — y para emprender la próxima fase de su vida.

“Siendo un esposo y padre nunca tienes un día libre”, admitió. “Tienes que seguir y así mientras te mueves de uno a otro capítulo, será diferente, pero divertido”.

Roethlisbe­rger ha participad­o en 249 partidos de temporada reguuna lar en su carrera de 18 años, y el del domingo fue su partido 23 de playoffs iniciado. Finalizará a su carrera de élite, en el Top-10 de la mayoría de categorías de pase de por vida, incluyendo quinto de todos los tiempos en yardas por pase, octavo en touchdowns por pase, y los dos títulos de Super Bowl.

 ?? ?? El quarterbac­k aún no ha hecho oficial su retiro del futbol americano.
El quarterbac­k aún no ha hecho oficial su retiro del futbol americano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico