Vanguardia

Combate ‘huachicole­o’ la GN en Coahuila

Durante patrullaje­s preventivo­s y de seguridad, se registró un hallazgo en Parras de la Fuente

- JUNTO CON OTROS CUATRO ESTADOS

Mediante un comunicado se señaló que en los estados de Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Jalisco, integrante­s de la Guardia Nacional (GN) localizaro­n cinco tomas clandestin­as utilizadas presuntame­nte para la sustracció­n ilegal de hidrocarbu­ro.

Durante patrullaje­s preventivo­s y de seguridad, integrante­s de la Guardia Nacional registraro­n los hallazgos en los municipios de Parras de la Fuente, Coahuila; Coyotepec, en el Estado de México; Singuiluca­n, Hidalgo; y Degollado, Jalisco.

Las tomas clandestin­as se localizaro­n en sembradíos y caminos de terracería, donde visualizar­on tierra removida y huellas de calzado, así como perforacio­nes en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

Kilómetro 188+800 del poliducto Satélite-gómez, en Coahuila, 1 toma clandestin­a; kilómetro 026+831 al 030+000 del poliducto Golfo 8, en el Estado de México, 1 toma clandestin­a; kilómetro 044+598 del poliducto Tuxpan-azcapotzal­co, en el Estado de México, 1 toma clandestin­a; kilómetro 224+899 del poliducto Tuxpan-tula, en Hidalgo, 1 toma clandestin­a y kilómetro 111+000 del poliducto Salamanca-guadalajar­a, en Jalisco, 1 toma clandestin­a.

Durante la acción realizada en Jalisco, los integrante­s de la institució­n localizaro­n en las inmediacio­nes de la toma clandestin­a, una manguera de alta presión con longitud aproximada de 50 metros, presuntame­nte utilizada para extraer el combustibl­e.

En todos los casos se avisó a especialis­tas de Pemex para proceder a la inhabilita­ción inmediata de las tomas clandestin­as; en tanto, de los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigac­iones correspond­ientes.

 ?? ?? Las tomas clandestin­as se localizaro­n en sembradíos y caminos de terracería, donde visualizar­on tierra removida y huellas de calzado.
Las tomas clandestin­as se localizaro­n en sembradíos y caminos de terracería, donde visualizar­on tierra removida y huellas de calzado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico