Vanguardia

Queda fuera de Qatar el último equipo de Concacaf

- MIGUEL SAGNELLI

En el primer encuentro de la fase de Octavos de Final en el Mundial de Qatar 2022, tuvo un resultado positivo para la Selección de Países Bajos frente a Estados Unidos, con un resultado de 3-1 y la ‘Naranja Mecánica’ ya espera rival en Cuartos de Final.

Pulisic dejó ir la primera opción de Estados Unidos apenas a los tres minutos, cuando quedó solo frente al marco, pero el portero Andries Noppert achicó oportuname­nte y evitó el gol.

En cambio, Holanda acertó en su primer intento, en el minuto 10, con un cambio de juego que terminó con un centro desde la derecha de Dumfries al corazón del área, donde Memphis Depay remató libre y cómodo, cruzando el balón y colocándol­o pegado al poste izquierdo de la portería de Estados Unidos.

Estados Unidos no reaccionó como necesitaba, y fue hasta el cuando volvió a acercarse a la portería de Holanda, con un tiro lejano, potente, de Timothy Weah que atajó Noppert.

Pero Holanda no desperdici­aría su segunda llegada y en el primer minuto de tiempo agregado, Blind remató exactament­e en la misma zona que lo hizo Depay para el 2-0, tras un servicio, de nuevo, de Dumfries.

Estados Unidos reaccionó con intensidad en el arranque del segundo tiempo, al 49, cuando Mckennie remató en el área de Holanda y Tim Ream no llegó a concluir la acción, pues la defensa despejó en la línea.

Depay estuvo cerca del 3-0 con un disparo desde fuera del área que Matt Turner envió a tiro de esquina con un manotazo en el 61.

Estados Unidos, el único y el último representa­nte de Concacaf en el Mundial en Octavos, se despedía tristement­e, sin el brillo de sus figuras, Pulisic, Mckennie, Dest… Se rindieron ante la seguridad de Holanda en el medio campo, su movilidad en el ataque, y generaron más peligro que los estadounid­enses.

Pero en su exceso de confianza, Depay regaló un balón de gol a Wright, quien sacó al portero, pero no venció al último defensa con su disparo.

Fue el preludio al 2-1, en una jugada que generó Pulisic por la derecha, envió un centro que el propio Wright remató de manera extraña, abriendo las piernas y golpeando el balón con su talón, para que éste hiciera una parábaola y entrara a la portería en el 76.

Pero Dumfries, el hombre del partido, esuvo atento para rematar solo en el área en el minuto 81, asegurar el triunfo 3-1 que envía a Holanda a Cuartos de Final y a Estados Unidos de regreso a casa.

 ?? ?? Holanda acertó en su primer intento, en el minuto 10
Holanda acertó en su primer intento, en el minuto 10

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico