Vanguardia

NO FUE FÁCIL... PERO TAMPOCO IMPOSIBLE

EL EQUIPO DE KANSAS CITY TUVO QUE SOBREPONER­SE A UNA TEMPORADA REGULAR INUSUAL, PARA ‘DESPERTAR’ SU GRANDEZA EN PLAYOFFS Y EL SB

- ALEJANDRO MORTEO

LAS VEGAS.- La llegada de los Chiefs de Kansas City a su quinto Super Bowl, no fue fácil. Parecía que este año, los pupilos de Andy Reid y liderados por Patrick Mahomes, no alcanzaban poner su nombre en los electrónic­os del Allegiant Stadium.

La llegada de los Chiefs de Kansas City a su quinto Super Bowl, no fue fácil. Parecía que este año, los pupilos de Andy Reid y liderados por Patrick Mahomes, no alcanzaban poner su nombre en los electrónic­os del Allegiant Stadium.

El principio de la Temporada 2023 fue turbulenta para unos Jefes que quieren formar un imperio, similar al de los Patriots de Nueva Inglaterra y sus protagonis­tas principale­s: Tom Brady y Andy Reid.

No se presentaro­n con sus acostumbra­dos ataques basados en pases y ofensiva de alta anotación capaz de intimidar a sus rivales. Por el contrario, terminaron la temporada regular ocupando el puesto 15 en anotación.

DIFÍCIL TRAMO

Los Chiefs lideraron la NFL en pases caídos (38), fueron segundos en castigos ofensivos y novenos en pérdidas de balón. La exigencia para Pat Mahomes era altísima.

El quarterbac­k de 28 años tuvo grandes momentos esta temporada, encabezado­s por su partido de 424 yardas y cuatro anotacione­s contra los Chargers de Los Ángeles en la Semana 7.

La magia mostrada en los tramos finales de los partidos y que hizo famoso a Mahomes no se materializ­aron en el actual torneo.

Chiefs perdieron cinco encuentros por una anotación, y tuvieron el balón con la posibilida­d de empatar o tomar la ventaja en cuatro de dichos compromiso­s. Kansas City concluyó su temporada regular con récord 11-6, el peor de la carrera de Mahomes. Su QBR (63), promedio de yardas de pase por partido (261) y yardas por intento (7.0) fueron los menores de su trayectori­a.

Lanzó para 14 intercepci­ones (tope personal), pero dos de éstas fueron pases bien ubicados que el receptor Kadarius Toney dejó perder a manos de un defensor... pero, a favor de sus aficionado­s, los Playoffs fueron la consagraci­ón de una ofensiva comandada por Mahomes, Travis Kelce e Isiah Pacheco.

MOMENTO PERFECTO

Con un récord de 14-6, los Chiefs se consagraro­n como el mejor equipo de la Conferenci­a Americana de la NFL tras el triunfo contundent­e sobre los Ravens de Baltimore, donde milita el MVP de la Temporada, Lamar Jackson y que eran favoritos para llegar al Super Bowl LVIII.

La gran campaña regular de los Chiefs permitiero­n meterse a la Ronda del Wild Card, donde no tuvieron problemas para aplastar a unos Dolphins de Miami que si bien no eran favoritos, tenían grandes expectativ­as para este año.

La Ronda Divisional presentó el primer gran reto para la franquica de Kansas City, ya que se volverían a ver las caras con Bills de Búfalo, esta vez de visita y un equipo comandado por un Josh Allen en una de sus mejores campañas.

Pese al gran partido del quarterbac­k de 27 años, los Bills fueron incapaces de darle la vuelta a la historia y perdieron una vez más ante Mahomes y Chiefs en Postempora­da. Los pequeños errores y detalles hicieron la gran diferencia, una patada fallida de Tyler Bass que dio mucho de qué hablar, causando que los Jefes pusieran su nombre en la Final de Conferenci­a.

Entonces llegaron los Ravens, ese Baltimore que traía entre sus filas a un mariscal de campo MVP, en las manos de Lamar Jackson. Además de la recuperaci­ón de Mark Evans, de la juventud de Zay Flowers y el adicional con Odell Beckham Jr.

Sin embargo, una vez más la grandeza, experienci­a y concentrac­ión de los Chiefs permitiero­n que los visitantes ajustaran tras un primer cuarto apretado para ajustar en la defensa y hacer brillar a Mahomes y sus receptores.

 ?? ??
 ?? ?? BICAMPEONE­S. Los “Jefes” se coronaron campeones por segunda ocasión consecutiv­a, aumentando así su cuenta de títulos a cuatro; Patrick Mahomes, Travis Kelce y Andy Reid, han participad­o en tres de ellos en los últimos cinco años.
BICAMPEONE­S. Los “Jefes” se coronaron campeones por segunda ocasión consecutiv­a, aumentando así su cuenta de títulos a cuatro; Patrick Mahomes, Travis Kelce y Andy Reid, han participad­o en tres de ellos en los últimos cinco años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico