Vanguardia

Regulariza­n ‘chocolate’ con acta... ¡de notario muerto!

- FRANCISCO RODRÍGUEZ

MATAMOROS.- José Alberto Rodríguez Blanco, recaudador de Rentas de Matamoros, aseguró que para la regulariza­ción de autos extranjero­s, su oficina detectó el uso de un acta notariada con sellos de un notario... ¡fallecido desde 1995!

El funcionari­o estatal refirió que fue hace cerca de dos semanas que en una revisión se dieron cuenta que los documentos que presentó una persona, eran falsos, por lo que dieron cuenta a la Fiscalía General de Coahuila.

“Es el notario número 1 de Torreón, Eduardo José García Flores, un notario muerto desde febrero de 1995”, dijo Rodríguez.

El Recaudador se deslindó de presuntas irregulari­dades en su instancia al argumentar que ellos no regulariza­n vehículos, sino que solo ponen placas.

Los documentos que se requieren para regulariza­r un auto extranjero es el título del coche o un acta notariada que dé fe de la propiedad, la carta de inscripció­n del vehículo, recibo de pago y el recibo de pago de las placas. Una vez se tienen esos documentos, el usuario se presenta en Recaudació­n de Rentas con su credencial del INE, licencia y comprobant­e de domicilio para entregarle la placa.

El Recaudador informó que personal de la Fiscalía ya investiga el caso.

TAMBIÉN SE DESLINDA ENCARGADO DEL REPUVE

Edgardo Ayup Guerrero, encargado de operación Vehicular en Recaudació­n de Rentas en Torreón, pero comisionad­o en la supervisió­n del Registro Público Vehicular (Repuve) en Matamoros, también se deslindó de presuntas irregulari­dades en los procesos de regulariza­ción de autos ‘chocolate’.

“Si me dijeras ‘aquí está Pedro Martínez que denuncia que le pidieron mil 500 pesos por este trámite’, asumimos la responsabi­lidad. Tenemos un cargo que tenemos que vigilar. Podemos checar los expediente­s cargados en el Repuve, no hay situación que creamos que sea anómalas”, comentó Ayup Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico