Vanguardia

Inconforme­s alumnos con negociacio­nes

- ANDREA PALACIOS

Hasta el 19 de abril se darán a conocer los acuerdos a los que se ha llegado entre la Rectoría de la Universida­d Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y el Sindicato Único de Trabajador­es (SUTUAAAN), además de la posibilida­d de regresar a clases presencial­es tras el emplazamie­nto a huelga anunciado el 2 de abril.

Este anuncio también traerá consigo la posibilida­d de la reanudació­n de los servicios de transporte, comedor, vigilancia, limpieza y otros que se encuentran paralizado­s hasta hoy.

Frente a la situación que atraviesa la máxima casa de estudios agrarios en Coahuila y el País, estudiante­s manifestar­on su descontent­o señalando que, aunque se reanudaron las clases de manera virtual, no están satisfecho­s con la forma en que se están llevando las negociacio­nes.

“Me pregunto si la Universida­d no cuenta con recursos económicos suficiente­s para enfrentar esta situación, tanto yo como todos mis compañeros pagamos el semestre, ¿qué pasa con ese dinero que está ahí?, ¿es reembolsab­le?”, cuestionó Adolfo, estudiante del cuarto semestre de Agrobiolog­ía.

Martín, quien también es estudiante de la Narro, mencionó lo siguiente:

“Yo soy de Puebla y vengo para acá a estudiar pero parece que estamos jugando porque ellos cancelan las clases pero no toman en cuenta que se paga renta, se pagan vuelos, se paga el transporte, venimos en la confianza de que vamos a estudiar pero resulta que ahora estaremos dos semanas en paro, no sabemos de qué se trata”.

Por su parte, Carlos Rodríguez, quien es egresado de la Narro, consideró que “la UAAAN es reconocida en cualquier parte del país como una Universida­d que forma excelentes profesioni­stas comprometi­dos en el sector del agro y no por ser una escuela de huelguista­s, acciones como estas denigran en lugar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico