Vanguardia

Taxistas tienen su ‘base nocturna’ en la calle Pérez Treviño

- ARMANDO RÍOS

Un grupo de taxistas de Saltillo fue videograba­do cometiendo posibles faltas al Reglamento de Tránsito, ahora en el Centro Histórico de la capital coahuilens­e.

A través de las redes sociales, un usuario de Saltillo difundió una videograba­ción, que según su testimonio, logró hacer después de varios meses de haber identifica­do la problemáti­ca.

En la videograba­ción que fue recabada durante la noche del pasado viernes, se aprecia que un grupo de por lo menos nueve taxis utilizó la vialidad de la calle Manuel Pérez Treviño entre Ignacio Zaragoza e Ignacio Allende como un estacionam­iento para taxistas.

Conforme a lo que se observa en el video, ninguna de las unidades de taxi tenía las luces de intermiten­cia activadas, y en algunos de los casos, incluso no se observan

choferes a bordo.

Esta situación ya había sido observada en ocasiones anteriores por la usuaria, quien recorre de forma frecuente esta parte del Centro Histórico.

Según el Reglamento de Tránsito y Transporte de Saltillo, los taxistas habrían cometido al menos dos faltas, una estipulada en el artículo 126 y otra en el 188, que delimitan las zonas de estacionam­iento en la ciudad.

ES COMÚN QUE CONDUCTORE­S INVADAN ESPACIOS

La usuaria agregó que también donde automovili­stas “civiles” colocan sus vehículos es en la calle Hidalgo, antes de Pérez Treviño, donde claramente está prohibido estacionar­se, formando un cuello de botella y dejando un solo carril a la circulació­n.

Otro punto donde es común observar que vehículos particular­es son parqueados, es en la calle Juárez, justo atrás del edificio de Bancomer, entorpecie­ndo el trpáfico vehicular sin que ninguna autoridad frene estos abusos.

Asimismo, personas que acuden a un centro de salud en la calle Allende casi esquina con Alessio Robles, colocan sus vehículos sin ningún temor.

 ?? ?? Abuso. Ninguna de las unidades de taxi tenía las luces de intermiten­cia activadas y nadie molestó a los ruleteros.
Abuso. Ninguna de las unidades de taxi tenía las luces de intermiten­cia activadas y nadie molestó a los ruleteros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico