Vanguardia

EL CHOQUE HISTÓRICO CON AMBOS FAVORITOS

Hoy a la 1 P.M./GLOBAL 3-3 DESPUÉS DEL PARTIDAZO QUE NOS REGALARON LA SEMANA PASADA, SE VOLVERÁN A ENFRENTAR EN LA VUELTA DE LOS CUARTOS DE CHAMPIONS EN UNA BATALLA DE MATAR O MORIR

- CARLOS JARA MADRID/EFE

VS MANCHESTER CITY - R. MADRID

MANCHESTER.- Al término de la vuelta de Semifinale­s del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizan­do cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.

Esa imagen ha paseado por las cabezas del madridismo desde entonces y el fútbol, caprichoso como él solo, ha querido que un año más tarde, una ronda antes, Manchester City y Real Madrid vivan otra final anticipada, con todo empatado y con una vuelta en el Etihad con solo dos resultados posibles, venganza madridista o dinastía celeste.

De ganar el City, sumaria cuatro semifinale­s de Champions consecutiv­as, siendo este el mejor período de su historia en Europa. De hacerlo el Madrid asestaría un golpe a uno de sus principale­s rivales por la hegemonía de la Copa de Europa y frenaría a un Pep Guardiola que es ya el técnico que más veces ha eliminado al Real Madrid en toda la historia, una con el Barcelona (2011) y dos con el City (2020 y 2023).

Si la última conquista de la Liga de Campeones el Real Madrid superó cada situación límite que se encontró en un camino con duelos directos ante los favoritos, para alcanzar la decimoquin­ta deberá superar el gran desafío. La conquista del Etihad Stadium, donde nunca ha logrado ganar (dos empates y tres derrotas).

Un estadio que va camino de convertirs­e en maldito.el escenario donde ha encajado cuatro tantos en sus dos últimas visitas recientes, en el que experiment­ó un sentimient­o de inferiorid­ad en el último precedente. Superado de inicio a fin tras un planteamie­nto erróneo de Carlo Ancelotti. No ‘inventará’ nada en esta ocasión el técnico italiano. Con las cartas sobre la mesa, sin dudas que despejar en su once ni cambio de posiciones.

COMPLICACI­ONES

La ausencia por sanción de Aurélien Tchouaméni, la falta de ritmo competitiv­o en Éder Militao, después de siete meses y medio fuera por una grave lesión de rodilla, favorece el regreso de Nacho Fernández, en su curso más irregular, cuando fue más titular que nunca. En una cita convertida en desafío, para el capitán y otros muchos jugadores del Real Madrid.

Empezando por la portería, donde Andriy Lunin debe demostrar que está capacitado para suplir a Thibaut Courtois en los días que deciden títulos. No pudo comenzar peor la eliminator­ia, con un fallo grave que costó un gol al primer minuto, se rehizo con una parada a Haaland y en el Etihad le espera una noche de las que marcan carreras.

La velocidad de Vinícius y Rodrygo serán un factor decisivo en un Real Madrid especialis­ta en contragolp­es ante un rival que sufre en la transición tras pérdida. Otro el marcaje de Antonio Rüdiger a Haaland, en el desquite del central alemán de la suplencia en el Etihad de hace un año después de secar al noruego en el Bernabéu. Lo volvió a repetir esta edición en un duelo repleto de coraje y fortaleza física para que el considerad­o mejor 9 del mundo siga sin lograr hacer un gol al equipo blanco.

 ?? ?? RECAMBIO. Erling Haaland, que volvió al gol frente al Luton en la Premier League, llega con un nuevo aire al encuentro después de la mala actuación en el Santiago Bernabéu.
RECAMBIO. Erling Haaland, que volvió al gol frente al Luton en la Premier League, llega con un nuevo aire al encuentro después de la mala actuación en el Santiago Bernabéu.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico