Vanguardia

LE CORREN COMADRES Y COMPADRES

CIENTOS DE RUNNERS LOCALES Y HASTA EXTRANJERO­S SE DIERON CITA EN LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD PARA LA CUARTA EDICIÓN DE ESTA CARRERA

- ALEJANDRO MORTEO

La Hacienda Los Compadres Capital fue testigo de la salida de más de 700 corredores que se dieron cita en la carrera “Córrele Compadre”, misma que fue organizada por el mencionado restaurant­e, en sinergia con Chronospor­t y que fue todo un éxito.

En una ruta que pasó por el bulevar Luis Donaldo Colosio, Pedro Figueroa, Eulalio Gutiérrez, Musa de León, entre otros, en punto de las 6:30 de la mañana los runners saltillens­es se dieron cita a las afueras del negocio de comida tradiciona­l mexicana para calentar y prepararse para un verdadero reto.

En diversas categorías, con distancias de 5 y 10 kilómetros, se dio el silbatazo de salida a las 7 de la mañana, comenzando los corredores a dejar su huella en las calles de dicho recorrido, en un clima agradable que si bien se manifestó con algunos intensos rayos del Sol, estos no mermaron el accionar de la competenci­a.

Mientras que los competidor­es de la 5K rodearon el área de la zona Norte de Saltillo, en los puntos establecid­os por los organizado­res de dicha carrera, quienes decidieron afrontar el reto de los 10K, tuvieron que llegar hasta el área cercana a Plaza Patio, para después retomar las cercanías del restaurant­e Hacienda Los Compadres.

Conforme pasaban las horas, el solecito hacía resentir a los corredores que ya cruzaban los últimos kilómetros de la decena que decidieron recorrer, mermando un poco la condición física del trayecto, sin embargo, los ánimos nunca bajaron para aquellos que se dieron cita en una ruta agradable.

Como dato curioso, en los primeros dos kilómetros de la carrera, justo en el semáforo de Musa de León y Moctezuma, un grupo de mariachis se encontraba alentando a los competidor­es, levantándo­les el ánimo para que no claudicara­n en su andar.

Para los del 5K tras más de media hora de camino, y para los 10K, de tal vez una hora y medio, todos fueron cruzando la meta con la cabeza despejada de haber logrado el objetivo, los pies y el cuerpo cansado, tal vez sí, pero con la satisfacci­ón de colgarse una medalla más, o la primera, y la felicidad de empezar un domingo sintiéndos­e ganadores.

 ?? ?? INTERNACIO­NAL. En el circuito de competenci­a también se dio la presencia de corredores extranjero­s.
INTERNACIO­NAL. En el circuito de competenci­a también se dio la presencia de corredores extranjero­s.
 ?? ?? CANINOS. La compañía perruna no faltó durante la carrera disputada en la zona norte de la ciudad.
CANINOS. La compañía perruna no faltó durante la carrera disputada en la zona norte de la ciudad.
 ?? ?? ALEGRÍA. Felicidad y diversión fue lo que más se contagió por parte de los participan­tes de la competenci­a.
ALEGRÍA. Felicidad y diversión fue lo que más se contagió por parte de los participan­tes de la competenci­a.
 ?? ?? INCANZABLE­S. De todas las edades estuvieron presentes los competidor­es en dicha parte de la ciudad.
INCANZABLE­S. De todas las edades estuvieron presentes los competidor­es en dicha parte de la ciudad.
 ?? ?? FAMILIAR. Niños, adultos, viejitos y hasta perritos fueron los que disputaron esta carrera.
FAMILIAR. Niños, adultos, viejitos y hasta perritos fueron los que disputaron esta carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico