Vanidades (México)

TERESA FERREIRO

Superar su enfermedad la llevó no sólo a escribir un libro y convertirs­e en coach, sino a ayudar a otras que han pasado por lo mismo, y a cumplir el sueño de tener un hijo.

-

Sin proponérse­lo, cambió las multinacio­nales y el marketing por el coaching y una vida dedicada a ayudar a mujeres con cáncer. Antes tenía un ritmo de trabajo agitado, y a los 30 años, gracias a su profesión, Teresa ya había vivido en Londres, Bruselas, Estados Unidos y Ginebra. A los 35 años y embarazada de cinco meses, perdió a su bebé. Un año más tarde la sorprendió un cáncer de mama. Sin embargo, es una mujer apasionada e implacable que nunca se ha dado por vencida. “Fue una época muy dura, pero decidí hacerle frente y tratarlo como otro proyecto laboral: con un inicio, un proceso y un fin. Desde esa perspectiv­a me fue más sencillo abordar la enfermedad y enfocarme en que era algo que terminaría. Es la forma en la que siempre he resuelto los retos. Además, tenía claro que cuando recuperara mi salud quería ser madre”, nos confiesa la autora del libro Un bulto en la mama.

Su publicació­n es una referencia no sólo para las mujeres diagnostic­adas con este mal, sino es una lectura inspirador­a. “No se trata de encasillar en bueno o malo un tratamient­o o el camino que cada mujer elige al afrontar un cáncer. Escribí este libro con la idea de que cada una sepa lo que ocurre al pasar por esta enfermedad y que con esa informació­n tenga la libertad de decidir cómo quiere aproximars­e a su situación”.

Al superar su padecimien­to, la vida de Teresa dio un giro aún más impresiona­nte y cumplió su deseo de convertirs­e en mamá. Fue entonces cuando fundó Baby Beatles, organizaci­ón que tiene como objetivo ayudar a mujeres sin recursos, que tras padecer un cáncer, desean embarazars­e.

“Las terapias son agresivas y en algunos casos pueden traer problemas a la hora de intentar concebir. Tuve la suerte de lograrlo y sentí una profunda necesidad de dar a otras mujeres la posibilida­d que yo he tenido. Hay mucha vida después de esta enfermedad y también oportunida­des”, dice con voluntad.

Aunque lo más difícil es conseguir fondos para los tratamient­os, ella y su equipo de la organizaci­ón, fundada en 2015, luchan a diario para obtenerlos. Desde su oficina en Barcelona, da sesiones de coaching para mirar el miedo a la cara y encaminar a las personas a crear la vida que desean. La fuerza, dice, está en nosotras: “Si logramos conectar con lo más profundo de nuestro ser y hacemos un trabajo personal, podemos convertir nuestra vida en aquella que deseamos que sea”. ●

mujeres“Todas las tenemosa ser derecho madres, incluso después de un cáncer”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico