De­trás de la GLO­RIA

Vogue Hombre - - FRAGANCIAS - DANIEL GON­ZÁ­LEZ Fo­tó­gra­fa ASH­LEY FRANGIE

Ja­vier Her­nán­dez, me­jor co­no­ci­do co­mo el Chi­cha­ri­to, es el ju­ga­dor con más go­les en la his­to­ria de la se­lec­ción me­xi­ca­na. Ha su­pe­ra­do los 100 par­ti­dos con el equi­po, y a tan so­lo días del ini­cio de la ci­ta mun­dia­lis­ta, nos cuen­ta so­bre las ex­pec­ta­ti­vas y pre­pa­ra­ti­vos de la se­lec­ción.

Es­te se­rá tu ter­cer Mun­dial. ¿Qué ob­je­ti­vos te que­dan por cum­plir con la se­lec­ción? La ca­rre­ra de un de­por­tis­ta es, y to­dos lo sa­be­mos, li­mi­ta­da a que tu fí­si­co es­té en un al­to ni­vel pa­ra dar el má­xi­mo que se re­quie­re. Creo que ese es el ob­je­ti­vo, no so­lo mío sino de cual­quie­ra que quie­ra so­bre­sa­lir. Es­ta­mos pró­xi­mos a dispu­tar la Co­pa del Mun­do en Ru­sia, con­tra gran­des se­lec­cio­nes co­mo la de Mé­xi­co, y no­so­tros que­re­mos ser los cam­peo­nes de es­ta Co­pa. Es un ex­ce­len­te gru­po y que­re­mos de­jar la “va­ra” muy al­ta pa­ra los se­lec­cio­na­dos de las pró­xi­mas ge­ne­ra­cio­nes.

El gran ob­je­ti­vo de Mé­xi­co es lle­gar al quin­to par­ti­do; sin em­bar­go, has de­cla­ra­do que el equi­po tie­ne po­ten­cial pa­ra ga- nar el cam­peo­na­to. ¿Cuál es el ob­je­ti­vo real que se mar­can pa­ra es­te Mun­dial? No­so­tros no pen­sa­mos so­lo en el quin­to par­ti- do, sino en to­dos y ca­da uno de los que te­ne­mos que afron­tar. Nues­tra me­ta no es so­lo lle­gar a esa fa­se, sino ju­gar la fi­nal y ga­nar­la. To­dos los paí­ses que es­ta­mos ahí que­re­mos lo mis­mo y al­guno tie­ne que ser el que lo lo­gre. ¿Por qué no Mé­xi­co? Va­mos con la men­ta­li­dad de ju­gar ca­da uno de los par­ti­dos a su tiem­po y ga­nar­los to­dos.

Juan Car­los Oso­rio ha con­fir­ma­do que Ra­fa Már­quez ju­ga­rá un nue­vo Mun­dial, el quin­to. Se si­túa así al ni­vel de le­yen - das co­mo Lott­har Matt­haus o Gian­lui­gi Buf­fon. ¿Qué sig­ni­fi­ca Ra­fa Már­quez pa­ra la se­lec­ción na­cio­nal? Ra­fa ya es hoy un ejem- plo pa­ra to­dos los de­por­tis­tas de Mé­xi­co, con o sin el quin­to Mun­dial. Me lle­na de or­gu­llo acom­pa­ñar­lo. To­dos sa­be­mos que lo que apor­ta den- tro y fue­ra de la can­cha es muy im­por­tan­te por su ca­li­dad y ex­pe­rien­cia. Es y se­rá siem­pre un re­fe­ren­te de la se­lec­ción na­cio­nal. No cual­quie­ra pue­de ha­cer­lo y tal co­mo lo men­cio­nas en tu pre­gun­ta, son muy po­cos los que lo lo­gran, co­mo el pro­fe­sor An­to­nio “To­ta” Car­ba­jal.

¿Dón­de ves tu fu­tu­ro pa­ra la tem­po­ra­da 2018-2019 a ni- vel de clu­bes? West Ham es un club his­tó­ri­co y es un or­gu­llo for­mar par­te de es­te. Ha­ber re­gre­sa­do a la li­ga Pre­mier es al­go que no mu­chos pue­den lo­grar, y afor­tu­na­da­men­te soy uno de esos ele­gi­dos. Ape­nas he es­ta­do en es­te club por un año y el fu­tu­ro so­lo Dios lo sa­be. To­dos los que ju­ga­mos en el fút­bol pro­fe­sio­nal sa­be­mos que hoy es­ta­mos en un club y has­ta en una li­ga, pe­ro así co­mo lle­ga­mos se nos pue­de pre­sen- tar otra op­ción, que de­be­mos ana­li­zar y es­tu­diar. Es un mun­do di­fí­cil de vi­vir y ma­ne­jar, pe­ro la idea es se­guir ade­lan­te.

¿Qué lle­vas en tu equi­pa­je pa­ra un pe­rio­do tan lar­go le­jos de ca­sa? Mi res­pues­ta es muy fá­cil y sen­ci­lla. Yo lle­vo en mi equi­pa­je lo más im­por­tan­te pa­ra mí: mi fa­mi­lia. Ellos han si­do el mo­tor más im­por­tan­te en mi ca­rre­ra.

MU­CHO SE HA DI­CHO SI EL OB­JE­TI­VO DE LA SE­LEC­CIÓN ME­XI­CA­NA EN RU­SIA 2018 ES LLE­GAR AL QUIN­TO PAR­TI­DO; SIN EM­BAR­GO, ELCHICHARITO, EN EX­CLU­SI­VA PA­RA VO­GUE, NOS CON­FIR­MA QUE ÉL Y SUS COM­PA­ÑE­ROS AS­PI­RAN GA­NAR LA CO­PA DEL MUN­DO. ¡YA SE ES­CU­CHAN LAS PO­RRAS, EL TRI VA POR TO­DO!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.