VOGUE (México)

Match point en la costa de Los Cabos

Entre la sedosa arena y sobre un mar esmeralda, los grandes del juego de palmas nuevamente se disputarán el trofeo de la ATP

- —EŠ‹Œ‹Ž‘’ L“”•–

Gente de todo el mundo viene a este destino paradisiac­o en busca de un escape de las grandes metrópolis: Los Cabos, donde el desierto se encuentra con el mar. Una zona que nos cautiva con los hermosos poblados de Cabo San Lucas y San José del Cabo, que a pesar de la cercanía entre ellos, no podrían ser más distintos entre sí. El primero, un reflejo del auge turístico que la ciudad ha visto desde finales de los años ‚ƒ, es hoy en día el destino en donde se puede disfrutar de experienci­as inolvidabl­es como ver las imponentes ballenas, adentrarse en un velero con dirección hacia el Océano Pacífico para sumergirse en las profundida­des y descubrir los secretos del mar o simplement­e sentarse en la bahía para contemplar la icónica formación natural de El Arco. Por el otro lado se encuentra San José del Cabo, un lugar que parece detenido en el tiempo, que con su arquitectu­ra colonial envuelve a cada visitante en un aura de tranquilid­ad y paz, donde realmente se puede relajar y disfrutar de sus hermosas playas mientras el sol se pone en el horizonte sobre el Mar de Cortés. Sin duda, Los Cabos es un lugar que debe de estar en el radar de cualquier jetsetter, pero desde el año pasado, se ha convertido en una nueva meca para los amantes del deporte de raqueta gracias al Abierto Mexicano de Tenis Mifel presentado por Cinemex. Vogue tuvo la oportunida­d de conversar en exclusiva con uno de los finalistas de la edición pasada, el español Feliciano López, quien compartió cómo se vivió la primera edición del abierto. “Fue una gran experienci­a. Asistir al torneo me dio la oportunida­d de conocer un lugar único”. Son las primeras palabras que el tenista expresa al preguntarl­e sobre su última visita. “Soy un enamorado de México, su cultura, su gastronomí­a y su gente”. Feliciano lleva una trayectori­a en este deporte desde muy pequeño, su afinidad por el tenis se debe a que su padre siempre ha estado involucrad­o en el deporte: “Mi padre fue quien nos enseñó a jugar a mi hermano y a mí. El primer recuerdo que tengo es a los cinco

años yendo a la escuela de tenis donde él estaba destinado como capitán del ejercito español”. Realmente se puede apreciar en las palabras del deportista su pasión por este honorable y antiguo juego que, como expresa Feliciano, se convierte en un estilo de vida: “Este deporte requiere compromiso y esfuerzo por parte de uno y quiero alargar mi carrera el mayor tiempo posible. Uno debe vivir por y para el tenis”. El tenista está destinado a regresar del € de julio al cinco de agosto de este año para jugar en el Abierto Mexicano y al preguntarl­e qué siente al respecto, responde: “Tengo muchas ganas de regresar y disfrutar la hospitalid­ad de este país. También poder dar lo mejor de mí en la cancha”. Por mucho, un torneo que promete ser un espectácul­o inigualabl­e para los fanáticos del tenis bajo el sorprenden­te cielo azul de Los Cabos.

El tenis bien entendido puede ser un reflejo de la vida misma

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? UN DESTINO DONDE LA NATURALEZA ARMONIZA CON LA URBE. ABAJO: INTERIOR DE LA CASA PRINCIPAL; MÁS ABAJO: VISTA DE LA CASA Y SU JARDÍN.
UN DESTINO DONDE LA NATURALEZA ARMONIZA CON LA URBE. ABAJO: INTERIOR DE LA CASA PRINCIPAL; MÁS ABAJO: VISTA DE LA CASA Y SU JARDÍN.
 ??  ?? VISTA DEL ESTADIO DONDE SE CELEBRA EL TORNEO EN LOS CABOS; DERECHA:
EL ESPAÑOL FELICIANO LÓPEZ.
VISTA DEL ESTADIO DONDE SE CELEBRA EL TORNEO EN LOS CABOS; DERECHA: EL ESPAÑOL FELICIANO LÓPEZ.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico