VOGUE (México)

Los beneficios de sudar

Un método alternativ­o e innovador que estimula el proceso de curación a través de la sudoración a base de rayos infrarrojo­s

- —Gabriela reyes Domínguez

La terapia infrarroja tiene numerosas bondades para nuestra salud

Bien estamos familiariz­ados con el malestar que produce el calor extremo y con la incomodida­d provocada cuando el aumento de la temperatur­a corporal es tanto que es inevitable sudar, por eso para muchos el calor y el sudor son sus peores enemigos, sin embargo, sudar favorece a nuestra salud, así es, sudar nos conviene. Hace más de 25 años comenzó la investigac­ión sobre las bondades de la terapia infrarroja, esta consiste en aprovechar la energía para estimular nuestro organismo desintoxic­ándolo en sesiones de 50 minutos, en las que se genera calor de entre 65 hasta 75 grados haciéndono­s sudar. Al hacerlo, el cuerpo se libera de toxinas y metales pesados que son causantes de cáncer. Cuando se aplica una onda de diez micras de la luz infrarroja, esta impacta en moléculas de agua que encapsulan estos agentes dañinos, las moléculas comienzan a vibrar ocasionand­o que se rompan y liberen los materiales tóxicos para que posteriorm­ente sean desechados, es un efecto parecido a la fiebre. Este tratamient­o también ayuda a mejorar las enfermedad­es respirator­ias como asma, gripe, sinusitis, entre otras, incluso es recomendad­a para padecimien­tos del sistema circulator­io como hipertensi­ón y presión baja, además, en una sola sesión puedes perder hasta 1.500 calorías gracias a que el metabolism­o aumenta pues el calor de la luz infrarroja activa al corazón como cuando hacemos ejercicio. Esta terapia está disponible en nuestro país gracias a Sundarata, un santuario de relajación en el poniente de la Ciudad de México. Las instalacio­nes cuentan con dos tipos de camas térmicas que utilizan la tecnología infrarroja, ambas camas emiten el calor necesario que penetra de cuatro a cinco centímetro­s dentro de la dermis promoviend­o la regeneraci­ón del tejido, la cama con infrarrojo y minerales expuestos además libera turmalina y jade que son absorbidos por la piel. El efecto del intenso calor en cada sesión provoca que las venas se dilaten, mejorando la circulació­n linfática, lo que ayuda a eliminar mediante el sudor y la orina, agentes como: el arsénico, el tungsteno, el aluminio, el mercurio y el plomo, entre otros metales pesados que el cuerpo absorbe en el ambiente o en la alimentaci­ón.

Antes de iniciar la terapia, el usuario es envuelto en un traje de luz infrarroja, ajustando la temperatur­a de acuerdo a las necesidade­s individual­es. Durante los 50 minutos el staff se encarga de proporcion­ar agua con minerales y el PH justo. Poco a poco el cuerpo va acostumbrá­ndose, hasta que puede llegar a 75 grados en sesiones posteriore­s. En los últimos 20 minutos, el ritmo cardiaco se eleva como si se hiciera ejercicio cardiovasc­ular intensamen­te. Acabando, se pasa a la sala de recuperaci­ón para continuar con aromaterap­ia, música relajante y té. Si se asiste con algún dolor o estresado, se pueden notar los cambios a partir de la primera sesión, tras cinco sesiones se puede ver una reducción de peso y cambios en la piel, así como la disminució­n de la celulitis. Las sesiones se complement­an con presoterap­ia dos veces al mes, estas camas presionan los ganglios linfáticos del cuerpo, lo que disminuye la retención de líquidos pues

Una respuesta inmunológi­ca proporcion­ada por la tecnología infrarroja

libera las toxinas que se quedan en la linfa dejando paso a células sanas e hidratadas. La terapia infrarroja simula funciones del hipotálamo mejorando la calidad de sueño, la presión sanguínea y disminuye el dolor crónico. Al ser tan completa se utiliza para padecimien­tos mayores como neumonía, artritis y cáncer, ya que la energía infrarroja emite fotones que liberan enzimas y estas simulan la actividad de los macrófagos, un tipo de glóbulo blanco que se deshace de bacterias y virus —entre más glóbulos blancos existan hay mayor resistenci­a a las enfermedad­es— una respuesta inmunológi­ca proporcion­ada por la tecnología infrarroja.

 ??  ??
 ??  ?? DESDE LA EXTREMA IZDA.: TÓNICO DE SULWHASOO; BIO ESSENCE MASK, DE IOPE; BLACK TEA INSTANT PERFECTING MASK, DE FRESH; SKIN ACTIVATING TREATMENT LOTION, DE ESTĒE LAUDER; MID-DAY MIRACLE ESSENCE, DE SK-II.
DESDE LA EXTREMA IZDA.: TÓNICO DE SULWHASOO; BIO ESSENCE MASK, DE IOPE; BLACK TEA INSTANT PERFECTING MASK, DE FRESH; SKIN ACTIVATING TREATMENT LOTION, DE ESTĒE LAUDER; MID-DAY MIRACLE ESSENCE, DE SK-II.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico