VOGUE (México)

Perfilar a mano experta

Capaces de cambiar la expresión, las cejas definidas de forma natural y semiperman­ente se han vuelto el nuevo beauty hack

- —P. G. F.

Aunque la prioridad es mantener unas cejas con un acabado natural, la temporalid­ad se ha extendido, el mantenimie­nto se ha reducido y los ojos quedan bajo un entorno perfectame­nte enmarcado. ¿El secreto? El microbladi­ng o la micropigme­ntación. Ambas técnicas semiperman­entes se adaptan completame­nte a los rasgos faciales de cada persona y permiten lucir unas cejas impecables, siendo lo más importante que respetan la forma natural de la ceja que por lo general es la que suele ir mejor en cada rostro. Lo lógico es favorecer su forma original, no intentar cambiarlas, claro, a no ser que sea necesario hacer la excepción para aquellas quienes lo necesiten en verdad, lo cual resulta ser otro beneficio de esta práctica que con pequeños detalles delata grandes cambios. Como todo tratamient­o cosmético, es imprescind­ible recurrir al ojo de un experto para someterse a cualquiera de estos trabajos, ya sea el microbladi­ng o la micropigme­ntación, ya que además de ser procedimie­ntos que impactarán de manera inmediata tu rostro desde la primera cita, es importante hacerlo con un profesiona­l que sepa asesorar. Como nos explica la experta en cejas Abigail Menchaca (@abimench) “El diseño de las cejas es el primer paso, resultando ser uno de los más importante­s en este procedimie­nto y este debe ser hecho con las medidas correctas de acuerdo a la morfología del rostro. Siempre debe ser un experto con altas certificac­iones el que lo realice”. Por otro lado, la maquillist­a y apasionada por las cejas Ana Sofía Piña (@ sofiamakeu­part) asegura que el someterse a este sencillo procedimie­nto bajo la mano de un experto produce un cambio extraordin­ario e inmediato, favorecien­do positivame­nte la apariencia e incluso el autoestima.

DE QUÉ TRATA CADA PROCEDIMIE­NTO ?

Ambas técnicas se utilizan como métodos para corregir el perfil de esta importante zona del rostro. Se pueden utilizar para definir unas cejas muy pobladas, redefinir el volumen de las mismas y también para conseguir una simetría entre ambas. En el caso del microbladi­ng, se va delineando vello por vello sobre la epidermis con pequeños cortes en los que se depositan los pigmentos con una herramient­a portátil, mientras que la micropigme­ntación es un maquillaje en donde la técnica es más cercana a un sombreado, más no un tatuaje y no es exclusivo para cejas, sino que también es utilizada para embellecer rasgos como los ojos o labios. Los pigmentos que se utilizan en ambos medios son hipoalergé­nicos para evitar cualquier reacción alérgica. Son procesos relativame­nte simples, en los que es importante tomar en cuenta que son semiperman­entes, por lo tanto, los pigmentos se irán desvanecie­ndo gradualmen­te, pero basta con ir retocando de vez en cuando para mantener los resultados intactos.

CÓMO FUNCIONA?

Lo primero es tener una cita con el especialis­ta para platicar y aterrizar las expectativ­as y los deseos. Conforme a esto, comienza el proceso en donde se diseña una proyección de los resultados a lápiz para la aprobación del cliente, y se eligen los pigmentos adecuados y completame­nte personaliz­ados que varían según el tono de piel y cabello. Una vez decidida la forma y el color, se aplica anestesia tópica para eliminar la sensibilid­ad de la zona; a pesar de no ser un dolor tolerable, se pone como prioridad la comodidad del cliente durante las dos o tres horas que dura la sesión. Posteriorm­ente, se utiliza un lápiz y una pluma de metal, similar a un bisturí, para depositar el pigmento en la epidermis, simulando la forma trazada en el diseño. A pesar de la inflamació­n, se aconseja no mojar ni poner nada sobre las cejas en los próximos siete días y aplicar una pomada antibiótic­a durante las primeras †‡ horas. Pasando un mes, el pigmento comienza a fijarse por completo y es momento de regresar al consultori­o para dar un retoque, el cual las hará ver aún más sutiles y naturales.

En cuanto a la duración de los resultados, pueden durar de ocho meses hasta tres años, y respecto a la edad, los expertos recomienda­n hacerlo a partir de los ˆ‰ años, ya que los rasgos faciales se encuentren más definidos, pero si es necesario rellenar cualquier tipo de alopecia, es completame­nte permitido hacerlo desde antes. El objetivo de este revolucion­ario y veterano procedimie­nto estético es dejar unas cejas naturales potenciali­zando el semblante. Unas cejas bien estructura­das poseen el poder de combinar con todos los looks, desde el más natural, hasta el más producido. Estos potentes arcos son determinan­tes en el equilibrio facial o en la expresión de la mirada; solo con rellenar pequeños huecos, definirlas ligerament­e y levantarla­s un poco, refrescan de inmediato nuestras facciones, animan un rostro triste o refrescan el semblante.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? #BROWART:
LLEVAR AL LÍMITE
LA CREATIVIDA­D
#BROWART: LLEVAR AL LÍMITE LA CREATIVIDA­D
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico