VOGUE (México)

Acordes de magia y momentos

- Fotógrafo Fernando Marroquín Texto Karina González Ulloa

El talento musical de Natalia Lafourcade, la convierte en una de las Mujeres Visionaria­s Audemars Piguet

Nunca se le ha dado su verdadero valor al tiempo, solo cuando es demasiado tarde, por eso, su trascenden­cia hace de los momentos, las personas que nos rodean y las metas que nos proponemos algo único. Es por esto y más que las artes cobran gran importanci­a al crear elementos que son capaces de evocar un poderoso déjà vu. En estas hay un lenguaje que atrapa a todos los idiomas; el pasado, el presente y el futuro, como la música. Para que esta se impregne en nosotros, requiere de alguien que la ejecute de manera magistral, innata, que una los acordes sin prisa ni demora: que encuentre el tiempo que crea la armonía que llega al alma.

Una figura que logra todo esto y más es Natalia Lafourcade, quien a lo largo de su carrera, ha creado música que toma ritmos de todos los momentos y rincones para crear melodías que fascinan a millones, y que claro, ponen el nombre de México en alto. Para ella, no solo es el país que la vio nacer, sino que le da la inspiració­n que necesita, por lo que a cambio, ella tiene un fuerte compromiso con su país.

“Creo que el más grande voto que tengo con mi nación es hacer mi música desde un lugar honesto. Un espacio que logre conectar con el corazón de la gente para sanar, conmover... Emocionar. Me encanta saber que lo que hago inspira a otros y que también los invita a darle forma a sus sueños. Siento que en la medida que todos hagamos lo que amamos, comprometi­dos en hacerlo bien y con amor, se contagiará a los demás. En mi caso, lo que mejor sé hacer es música, canciones en las que trato de poner toda mi alma y cariño para entregar algo positivo en lo demás”, dice una cantante que cree en un México mejor, un ideal que comparte con Audemars Piguet, la firma que la ha escogido como una de sus Mujeres Visionaria­s, un proyecto que destaca lo mejor del poder femenino, y que poco a poco va inundando a nuestro país: “Me siento muy agradecida por el espacio, también porque después de tantos años de trabajar por mi sueño y lo que amo hacer, se asome esta posibilida­d de compartirl­o con los demás. De alguna manera, siento que con mi música regalo momentos de felicidad”, nos admite.

¿Qué es lo que hace a la música tan especial? “Tiene la capacidad de fotografia­r aspectos del mundo, la vida, las emociones. Queda dentro de la historia de la humanidad, por eso creo que en el folclore existe mucha riqueza, y que cuando nos permitimos explorarlo, podemos enriquecer todo lo que hacemos”, no podríamos estar más de acuerdo con Natalia; con la música capturamos hasta el tiempo, como lo hace un reloj con un tempo exacto, como el que se ejecuta en una pieza de Audemars Piguet, capaz de decirnos que el tiempo corre a nuestro favor cuando tenemos una visión.

Este enfoque es uno que comparte Natalia Lafourcade con la casa relojera, la de un México despierto en todos los sentidos, consciente de su riqueza y con la posibilida­d de poder vivir en paz, un México que le diga adiós a la división y que esté lejos de la enfermedad del poder, un país que trabaje por el despertar de la espiritual­idad y que tome a la música como un elemento básico para educar a los más jóvenes. Una mujer como la bella y talentosa Natalia Lafourcade, admite sin miedo que, “sueña con un México que promueva a su propia gente y su propia riqueza, uno que no ataque a su naturaleza inherente y que cuente con líderes sensibles. Sabemos que hay muchos despertand­o para esta misión, pero el chiste es contagiar este gran impulso en todos”... He aquí un ideal que posee todo el tiempo a su favor.

Lafourcade logró crear música que toma su ritmo en todos los momentos y rincones,

construyen­do así melodías para el ama

 ??  ?? Multifacét­ica
EN NATALIA: BLUSA DE GUCCI; JEANS DE LEVI’S; RELOJ MILLENARY, DE AUDEMARS PIGUET.
Multifacét­ica EN NATALIA: BLUSA DE GUCCI; JEANS DE LEVI’S; RELOJ MILLENARY, DE AUDEMARS PIGUET.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico