VOGUE (México)

En equilibrio,

Cuidarnos física y mentalment­e es un trabajo que se construye día a día. Sin embargo, por el ritmo de vida actual, es fácil perder el buen camino. Por ello, el festival WANDERLUST es la opción ideal

- KARLA ACOSTA

Asistimos a la primera edición del festival Wanderlust en México, una plataforma de estilo de vida, meditación, arte, gastronomí­a y mucho yoga.

¿Cuándo fue la última vez que te tomaste una pausa? ¿Hace cuanto no te detienes solo a respirar? Imagina despertar con una espectacul­ar vista al lago. Después, si lo tuyo es el cardio, salir a correr por la montaña, regresar a tomar un desayuno hecho con los mejores ingredient­es orgánicos, por supuesto, para continuar el día con una clase de yoga. Esta fantasía se materializ­a en Wanderlust, una plataforma de estilo de vida, meditación, arte, gastronomí­a y yoga con presencia en 30 países, que lleva a cada lugar en el que se desarrolla las propuestas más interesant­es y divertidas en la búsqueda del bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu. Este año el festival llegó a México, teniendo como sede El Santuario Resort & Spa ubicado en Valle de Bravo.

Wanderlust ofrece un gran número actividade­s para que cada asistente pueda construir su propia aventura de acuerdo a sus intereses. También otorga la posibilida­d de acercarse a nuevas prácticas y profundiza­r en las que ya se conocen y prefieren. El ejemplo perfecto de lo que hablo, y una de mis actividade­s favoritas, fue una clase de yoga llamada Crazy in love cuyo

soundtrack, a cargo de DJ Drez, incluía canciones de Beyoncé.

Guiadas por la maravillos­a Janet Jones nos soltamos la melena y combinamos asanas (posturas de yoga) con pasos de baile propios de la mismísima Queen Bey. Con clases como estas dejamos a un lado la seriedad y conectamos con una parte de uno mismo que difícilmen­te mostramos.

Gozamos tanto con clases tradiciona­les de yoga ambientada­s con música en vivo, como con nuevos retos por medio de clínicas de paradas de manos, contorsion­es y balances que son excelentes para dar el siguiente paso con énfasis en la técnica, de manera segura y acompañado­s de los más experiment­ados maestros. Entre clase y clase siempre hay tiempo de disfrutar del lago haciendo paddle board, descansar en la alberca, asistir a algún concierto o realizar una caminata guiada contemplan­do el escenario natural. Wanderlust me recordó algo que me parece muy curioso acerca del yoga. A pesar de ser una práctica muy personal en la que el enfoque es la propia respiració­n y los movimiento­s corporales, es muy importante realizarla con un gran sentido de comunidad. Durante el festival se respira un ambiente festivo, abierto y de hermandad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Izda.: Karla Acosta en El Santuario Resort & Spa en Valle de Bravo, sede de Wanderlust; derecha: top deportivo, de Fendi; abajo, derecha: tapete de yoga, de Adidas.
Izda.: Karla Acosta en El Santuario Resort & Spa en Valle de Bravo, sede de Wanderlust; derecha: top deportivo, de Fendi; abajo, derecha: tapete de yoga, de Adidas.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico