VOGUE (México)

Italia es el edén

La casa florentina celebra de la mano de su líder creativo una nueva era con su primer eau de parfum

- —KŠ‹ŒŠ MŠ‹Ž‘’“” •“ SŠŒŠ–

Alessandro Michele le ha brindado a Gucci éxito constante. Desde hace dos años, cuando fue coronado como director creativo, a la fecha continúa haciéndolo con el lanzamient­o de su primera fragancia femenina a la que nombró Gucci Bloom, toda una oda a la obsesión del diseñador por un jardín urbano. La mujer que el diseñador viste, florece en un rico perfume floral blanco y un aroma audaz, que te transporta a un oasis completame­nte lleno de flores y plantas, todo un bouquet en abundancia. Para Alessandro, este jardín es tan hermoso como son las mujeres. Para él, ellas son de muchos colores, salvajes y diversas, son un todo. La inspiració­n de la campaña se revela a través de tres mujeres con una conexión especial con la casa italiana, estas son un trío de vitalidad completa: la actriz Dakota Johnson, la modelo Hari Nef y la artista Petra Collins. Su estilo y belleza individual es disparado por el lente de Glen Luchford en un escenario que comienza en un paseo por la ciudad que se transfigur­a en un fantástico jardín inglés. El gran nariz, Alberto Morillas, logró traducir a la perfección la inspiració­n en un aroma floral con potentes notas como: el jazmín, el lirio, la tuberosa y el nardo; ingredient­es naturales que han sido altamente concentrad­os en la fragancia a través de un método exclusivo de co-extracción. Ahora, el director creativo que ha rendido tributo al mundo de los aromas, habla en exclusiva para Vogue sobre este nuevo universo.

¿Qué aromas usa Alessandro Michele en su cotidianei­dad? ¿Estos te sirvieron de inspiració­n para crear este elixir olfativo femenino?

He usado Potpourri Santa Maria Novella por mucho tiempo. Es muy antigua, profunda y fuerte, un clásico. Realmente no me inspiré en ninguna otra fragancia o aroma, sino que mi inspiració­n empezó desde un punto de vista más sentimenta­l y emocional. Desde una especie de obsesión que tengo por los jardines y el sentimient­o que evoca el color verde. Constantem­ente me encuentro buscándolo por todas partes.

¿En qué te concentras­te al momento de crear el perfume?

Más que en una mujer, pensé en la naturalida­d de los sentimient­os que encontramo­s en las flores, en eso me concentré. En la emoción que tenemos al percibir el aroma de un jardín completame­nte natural y no sintético. Por eso, le pedí a Alberto que pusiera parte de la esencia plenamente natural de las flores en la fragancia, para que verdaderam­ente existiera una conexión con la naturaleza al momento de percibirla.

Alessandro, ¿crees que una fragancia se debe de cambiar de día a noche? ¿Tú cambias tu fragancia?

Naturalmen­te cambia. Personalme­nte, no cambio por completo el perfume que llevo durante el día para la noche, pero lo modifico. Por las mañanas aplico mi fragancia y a veces durante la noche utilizo un olor más profundo o más dulce, pero lo coloco sobre mi cabello. Por lo general tengo el cabello largo, así que lo aplico sobre las puntas y cuando me muevo se puede apreciar el aroma para que quede en el aire. Se crea una mezcla entre ambas esencias sin tener que sobreponer­las, ya que eso es algo que no me agrada.

¿Cómo describirí­as la identidad del perfume?

El perfume es una expresión del estado de ánimo de quien lo lleva. Para mí, la identidad se encuentra en la persona que lo aplica. Creo que todos tenemos un instinto animal con el que nos comunicamo­s por distintos sentidos y el olor juega un papel primordial en esta conexión, en especial para relacionar­nos con otras personas.

¿Existe alguna mujer o tienes alguna musa en la que te hayas inspirado para crear Gucci Bloom?

No, principalm­ente estaba pensando en la idea de una mujer segura de sí misma, no de una edad muy joven, sino en aquella que ha llegado a un punto en su vida en el que se siente realmente

El olor juega un papel primordial en esta conexión, en especial para relacionar­nos con otras personas

cómoda en su propia piel y sabe lo que quiere de una forma valiente, no quiere atraer a nadie, solo quiere ser ella misma y no necesita de nadie para serlo. Esto es lo único en lo que estaba pensando.

Finalmente, ¿te llevo un largo tiempo desarrolla­r esta fragancia?

Alrededor de cuatro o cinco meses, no mucho. Sabía qué era exactament­e lo que buscaba, la idea de la fragancia era una obsesión personal. Después de las joyas, los perfumes son algo que constantem­ente adquiero: me gusta tener múltiples perfumes y de todos los tipos. Tengo una gran colección.

 ??  ??
 ??  ?? En eclosión EL DISEÑO DE LA BOTELLA FUE HECHO PARA ACOMPAÑAR A LA MUJER.
En eclosión EL DISEÑO DE LA BOTELLA FUE HECHO PARA ACOMPAÑAR A LA MUJER.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico