VOGUE (México)

Con V de Victoria

Victoria Beckham une nuevamente fuerzas con una de las firmas beauty de mayor renombre y nos comparte los detalles de su segunda colección cápsula de maquillaje

- —Claudia valdez

Victoria Beckham no cesa de sorprender­nos. Primero fue la música; luego la moda y ahora la creación de su segunda colección homónima junto al referente de la cosmética Estēe Lauder. Como la primera colección, esta segunda es una extensión natural de su personalid­ad y nos sorprende con 18 nuevos productos inspirados en las ciudades favoritas de la diseñadora. Sabemos que existen colaboraci­ones únicas que dejan huella y este es el caso de la de Victoria, la cual es fuertement­e aclamada. Hemos querido saber algo más de esta última colaboraci­ón, por ello hemos viajado a la ciudad de Nueva York en donde ella misma nos lo cuenta en una

Mentrevist­a exclusiva. Antes de comenzar, confiesa que su madre fue la que le enseñó a amar y leer revistas de moda y belleza, como Vogue. Un grato comienzo de mano de la diseñadora, quien nos empieza a compartir cómo surgió su inquietud por el mundo del maquillaje. “Colaborar con Estēe Lauder una vez más es un sueño hecho realidad, ya que estoy familiariz­ada con la marca desde que era joven. Mi madre utilizaba el maquillaje de Lauder, lo cual dejó una fuerte huella en mí”, dice. “Esta segunda colaboraci­ón está basada en cinco grupos de productos, que simbolizan a cinco grandes ciudades que me inspiran y en las que he vivido. Para las primeras cuatro hemos incluido nuevos tonos, fórmulas y texturas: Londres, (smokey sexy eyes y labios nude), París (liquid eyeliner para enfatizar la mirada), Los Ángeles en donde viví por seis años (fresco y natural), Nueva York, tonos impactante­s que van de la mano con mis más recientes coleccione­s de moda, y por último, la nueva creación Miami, (mejillas subidas de tono y sombras azules explosivas como perfecto tándem). El maquillaje cambia en cada instante del día dependiend­o de donde estés y eso es lo que he querido transmitir”, asegura. e gusta innovar la mayor parte del tiempo”, afirma. Hay un fuerte mensaje de moda en su línea de maquillaje. “Para esta colección utilicé el mismo proceso que al diseñar mi colección de ready to wear, todo comienza con un mood board y así van surgiendo las ideas e inspiracio­nes.

Soy muy visual”. La colección se articula de una forma que también deja clara la visión de la diseñadora: empoderar a las mujeres, “Alguna vez lo hice por medio de la música, ahora lo hago por medio del color”.

Pasando al tema de sus favoritos de esta propuesta, “Uno es el Skin Perfecting Powder, que ayuda a minimizar la apariencia de los poros”. En cuanto al empaque, sin lugar a duda, son joyas cosméticas de impacto a la vista. “Estuve investigan­do en los archivos de Estēe Lauder y me encontré con un labial de 1950, vi su empaque y me conquistó inmediatam­ente; por ello, para mi colección decidí retomar esa línea de elegancia atemporal en mis barras de labios”. ¿Alguna ciudad que te gustaría incluir en un futuro? “Me enamoré de México ahora que estuve con Eva Longoria”. Quizás incluya un look dedicado a nuestro país en una próxima edición.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico