VOGUE (México)

Detrás de la GLORIA

- DANIEL GONZÁLEZ

Javier Hernández, mejor conocido como el Chicharito, es el jugador con más goles en la historia de la selección mexicana. Ha superado los 100 partidos con el equipo, y a tan solo días del inicio de la cita mundialist­a, nos cuenta sobre las expectativ­as y preparativ­os de la selección.

Este será tu tercer Mundial. ¿Qué objetivos te quedan por cumplir con la selección?

La carrera de un deportista es, y todos lo sabemos, limitada a que tu físico esté en un alto nivel para dar el máximo que se requiere. Creo que ese es el objetivo, no solo mío sino de cualquiera que quiera sobresalir. Estamos próximos a disputar la Copa del Mundo en Rusia, contra grandes seleccione­s como la de México, y nosotros queremos ser los campeones de esta Copa. Es un excelente grupo y queremos dejar la “vara” muy alta para los selecciona­dos de las próximas generacion­es.

El gran objetivo de México es llegar al quinto partido; sin embargo, has declarado que el equipo tiene potencial para ganar el campeonato. ¿Cuál es el objetivo real que se marcan para este Mundial?

Nosotros no pensamos solo en el quinto partido, sino en todos y cada uno de los que tenemos que afrontar. Nuestra meta no es solo llegar a esa fase, sino jugar la final y ganarla. Todos los países que estamos ahí queremos lo mismo y alguno tiene que ser el que lo logre. ¿Por qué no México? Vamos con la mentalidad de jugar cada uno de los partidos a su tiempo y ganarlos todos.

Juan Carlos Osorio ha confirmado que Rafa Márquez jugará un nuevo Mundial, el quinto. Se sitúa así al nivel de leyendas como Lotthar Matthaus o Gianluigi Buffon. ¿Qué significa Rafa Márquez para la selección nacional?

Rafa ya es hoy un ejemplo para todos los deportista­s de México, con o sin el quinto Mundial. Me llena de orgullo acompañarl­o. Todos sabemos que lo que aporta dentro y fuera de la cancha es muy importante por su calidad y experienci­a. Es y será siempre un referente de la selección nacional. No cualquiera puede hacerlo y tal como lo mencionas en tu pregunta, son muy pocos los que lo logran, como el profesor Antonio “Tota” Carbajal.

¿Dónde ves tu futuro para la temporada 2018-2019 a nivel de clubes?

West Ham es un club histórico y es un orgullo formar parte de este. Haber regresado a la liga Premier es algo que no muchos pueden lograr, y afortunada­mente soy uno de esos elegidos. Apenas he estado en este club por un año y el futuro solo Dios lo sabe. Todos los que jugamos en el fútbol profesiona­l sabemos que hoy estamos en un club y hasta en una liga, pero así como llegamos se nos puede presentar otra opción, que debemos analizar y estudiar. Es un mundo difícil de vivir y manejar, pero la idea es seguir adelante.

¿Qué llevas en tu equipaje para un periodo tan largo lejos de casa?

Mi respuesta es muy fácil y sencilla. Yo llevo en mi equipaje lo más importante para mí: mi familia. Ellos han sido el motor más importante en mi

MUCHO SE HA DICHO SI EL OBJETIVO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN RUSIA 2018 ES LLEGAR AL QUINTO PARTIDO; SIN EMBARGO, EL CHICHARITO, EN EXCLUSIVA PARA VOGUE, NOS CONFIRMA QUE ÉL Y SUS COMPAÑEROS ASPIRAN GANAR LA COPA DEL MUNDO. ¡YA SE ESCUCHAN LAS PORRAS, EL TRI VA POR TODO!

Fotógrafa ASHLEY FRANGIE

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico