Zócalo Acuña

Retoma abuela negocio a pesar de adversidad­es

Las clases de tejido siguen suspendida­s

- JOSUÉ ACOSTA

La mercería “El Rincón de la Abuela” ha tenido situacione­s muy peculiares en este tiempo de pandemia, ya que el año pasado tuvo que cerrar por un tiempo debido a la pandemia, pero tiempo después volvió a reabrir sus puertas.

La señora Oralia Cantú, encargada de la mercería, comentó que ha pasado varias situacione­s de pequeñas adversidad­es, desde el acatamient­o de cerrar su establecim­iento por parte de las autoridade­s debido a que es una persona de la tercera edad, hasta pasar por malas experienci­as, como la de fracturars­e su hombro.

El año pasado por el mes de septiembre comentó que posiblemen­te

El tejer para mí es un pasatiempo, me gusta hacer ropa tejida y lo hago por entretenim­iento”.

Oralia Cantú.

tendría que cerrar su establecim­iento, pero después de los percances que tuvo, decidió no dejar de lado la mercería y seguir vendiendo su estambre.

Mencionó que en la mercería se dedica a vender estambre para las personas que se dedican a tejer, incluso ella misma hace prendas con el estambre que oferta. “Tengo otros negocios, pero esta mercería la tengo como un pasatiempo, en el cual me entretengo tejiendo”, dijo, y aunque no es su principal fuente de ingresos, también funciona como papelería.

La señora Oralia Cantú espera seguir manteniend­o abierto su establecim­iento, el cual a pesar de las circunstan­cias ella quiere atenderlo y seguir tejiendo sus prendas. Cabe mencionar que antes de la pandemia impartía clases de tejido, las cuales tuvo que suspender.

 ??  ??
 ??  ?? Hermosas prendas tejidas, realiza la señora Oralia Cantú.
Hermosas prendas tejidas, realiza la señora Oralia Cantú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico