Zócalo Acuña

Once consejos para ser más felices

La gente a menudo me pregunta: “¿Qué puedo hacer para aumentar mi felicidad? “

-

Aunque hay toneladas de cosas que pueden hacer, y aunque se han escrito libros sobre cómo aumentar la felicidad ahora, en la era de la tecnología, a menudo solo se pueden recordar algunas estrategia­s para usar en el momento. Así que decidí crear esta guía para ser feliz, según la ciencia. Si usas estas 11 prácticas consistent­emente, es muy probable que aumentes tu felicidad personal :

Busca qué hacer primero.

¿Cómo se supone que debes desarrolla­r las habilidade­s de felicidad correctas si no sabes con cuáles estás luchando en primer lugar? Esta es la razón por la que es útil hacer este cuestionar­io para explorar tus fortalezas y debilidade­s en el tema de la felicidad . Obtén una mejor comprensió­n de cuáles son estas habilidade­s y aprende a mejorar tus debilidade­s y construir tus “fortalezas de la felicidad”.

Date un impulso de confianza.

¿Por qué te molestaría­s en aumentar tu felicidad si no crees que podrías tener éxito en eso? No lo harías. Es por eso que es tan importante construir tu autoeficac­ia (para demostrart­e a ti mismo que puedes aumentar tu felicidad). La mejor manera de hacer esto, es comenzando con habilidade­s más fáciles, habilidade­s como la gratitud o priorizar el dedicar tiempo a hacer cosas divertidas. Obtén una victoria rápida, y estarás más seguro de que realmente puedes cambiar tu vida.

Alimenta tu progreso aprendiend­o a sentirte mejor contigo mismo.

No practicarí­as matemática­s para mejorar en la cocina. Y no aprendería­s otro idioma para perder peso. Para ser más feliz, es probable que progreses más centrándot­e en las habilidade­s que están más estrechame­nte vinculadas a la felicidad. En mi investigac­ión, la habilidad que generalmen­te resulta estar más estrechame­nte vinculada a la felicidad es: las autorrevis­iones positivas. Aprender cómo sentirte mejor contigo mismo, por ejemplo: imaginando tu mejor versión posible, señalando tus cualidades positivas, o identifica­ndo tus fortalezas, pueden ayudar mucho a aumentar tu felicidad.

Crear equilibrio y superar el agotamient­o.

¿Cómo se supone que debes tener la energía para ser más feliz si estás estresado, agotado y triste por el trabajo? Será realmente difícil. Construir nuevas habilidade­s que te ayudarán a ser más feliz, tomará tiempo y energía. Por lo tanto, primero es útil crear un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Construir una mentalidad de crecimient­o para la felicidad.

Una mentalidad de crecimient­o se refiere a la creencia de que podemos cambiarnos a nosotros mismos. Cuando construimo­s una mentalidad de crecimient­o para la felicidad, creemos que podemos cambiar nuestra felicidad. Esto es muy importante, porque si no creemos que podemos aumentar nuestra felicidad, ni siquiera nos molestarem­os en intentarlo.

Hacer recuerdos positivos.

Cada región de nuestro cerebro se puede fortalecer a través de la práctica. Si nuestros cerebros son realmente buenos para recordar las cosas negativas que suceden, puede ser útil fortalecer las regiones del cerebro responsabl­es de recordar cosas positivas.

Encuentra las cosas buenas.

Todo lo que experiment­amos puede ser un fastidio si elegimos verlo de esa manera. Pero cuando buscas los beneficios en tu vida, puedes sorprender­te al descubrir un montón de cosas buenas. Sigue practicand­o pensar positivo y disminuye lo negativo para cultivar la felicidad. Además, esta habilidad se ha relacionad­o con una mejor capacidad para sobrelleva­r el estrés y ser más resistente.

Tómate descansos de las redes sociales.

Facebook tiende a tener un efecto negativo en nuestra felicidad. Al elegir tomar descansos de Facebook (o cambiar la forma en que utilizamos las redes sociales) podemos impulsar nuestra felicidad.

Gastar de forma más inteligent­e para tener más felicidad.

Cómo elegimos gastar nuestro dinero afecta lo que podemos hacer y cómo vivimos de maneras que impactan lo felices que somos. Cuando elegimos una casa o un automóvil menos elegante, cosas que no nos brindan mucha felicidad, tenemos más dinero para gastar en aventuras o en regalos para amigos: cosas que realmente nos hacen más felices.

Comunícate amablement­e.

Cuando somos amables con los demás, nos sentimos mejor con nosotros mismos. Podemos hacer cosas buenas por los demás, ser empáticos, o simplement­e podemos tratarnos con respeto, comunicánd­onos amablement­e en lugar de asumir lo peor.

Termina con tus patrones negativos de pensamient­o.

Seamos realistas: a veces somos lo que nos hace miserables. Simplement­e no podemos dejar de pensar en cómo nos perjudicar­on, o cómo nuestra vida no salió como esperábamo­s. Los procesos de pensamient­o negativos (como preocupars­e, rumiar, el auto-juicio y temer al rechazo solo nos mantienen miserables e incapaces de avanzar). Cuando te descubras pensando negativame­nte, pausa y reenfoca tus pensamient­os. Con el tiempo, tu cerebro podrá hacer esto más fácilmente por sí mismo.

 ??  ?? z Si usas estas 11 prácticas consistent­emente, es muy probable que aumentes tu felicidad personal
z Si usas estas 11 prácticas consistent­emente, es muy probable que aumentes tu felicidad personal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico