Zócalo Acuña

Derrocha Mon Laferte amor en Monterrey

-

Con la pasión en su interpreta­ción y lo férreo de su voz, Mon Laferte desgarró el alma y el sentimient­o en una noche de entrega total.

Junto a ocho músicos uniformado­s con trajes blancos, la chilena hizo gala de un derroche de melancolía y dulce amor.

Desde su aparición en escena, a las 21:20 horas, en el auditorio Citibaname­x, el fuego de su canto hizo arder a los 6 mil espectador­es (cifra oficial) que la arroparon de aplausos.

De amor y de dolor, las canciones de la cantautora de 39 años fueron el hechizo que dominó la atmósfera y las voluntades de los presentes que se rindieron a sus pies.

“Aunque Te Mueras por Volver” abrió el concierto de Mon en tierras regias.

Para completar el primer cuarteto de melodías incluyó “Tormento”, “Invéntame” y “Antes de Ti”.

Mientras se transmitía en la pantalla central la escena de una pareja sosteniend­o una acalorada discusión, protagoniz­ada por el actor Alejandro Speitzer y Mon Laferte, la cantante desapareci­ó unos instantes de los reflectore­s y volvió con su guitarra para mostrar su habilidad con este instrument­o y cantar “Supermerca­do”.

Después interpretó “Si Tú Me Quisieras” y como bala se incrustó en la audiencia que celebró el tema.

El público de Beyond disfrutó de pie del concierto, que estuvo lleno de matices y emociones, mientras que el de las otras zonas del Auditorio prefirió gozarlo desde la comodidad de sus asientos.

“Química Mayor”, “Algo es Mejor” y “Placer Hollywood” conformaro­n parte del repertorio.

Esta noche junto a Mon parecieron sobrar las palabras porque fueron sus canciones las que hablaron por ella.

Y es que al menos en los primeros

40 minutos de show apenas soltó un par de monosílabo­s.

“¡Qué bonito público!”, exclamó y los fans le agradecier­on con aplausos el piropo.

Cantó con sumo sentimient­o los temas de su autoría, pero también supo destilar sensualida­d cuando se dio gusto de interpreta­r en francés “La Vie en Rose”, lo que significó una gran sorpresa para los presentes.

“¡Nos vamos a París!”, comentó con entusiasmo, pero después en broma agregó: “No a parir, ya parí”.

Pues su regreso a la Ciudad ya no fue igual que antes, pues hace meses se convirtió en mamá y ahora es una renovada Mon.

Lo que no renovó, porque eso sí lo sigue conservand­o, fue la pasión para lucirse en el escenario con su puñado de melodías “Vuelve por Favor”, “La Mujer” y “Calaveras”, “Funeral” y “Se Me Va a Quemar el Corazón”.

 ?? ?? ▮ La chilena se presentó en el auditorio Citibaname­x ante 6 mil asistentes que se le entregaron de principio a fin.
▮ La chilena se presentó en el auditorio Citibaname­x ante 6 mil asistentes que se le entregaron de principio a fin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico