Zócalo Monclova

Ofrecen recompensa por mecánico estafador

- ROGELIO GARCÍA

Un mecánico que operaba en la calle Silvestre Flores de la colonia Asturias, fue denunciado de estafar a cuando menos 3 de sus clientes que ofrecieron una recompensa para quien dé informes de su paradero.

Los inconforme­s le exigieron sus vehículos reparados tras defraudarl­os con cuotas adelantada­s en conjunto por 68 mil 500 pesos en efectivo y no realizarle­s ningún trabajo y por el contrario, robarles piezas de los vehículos y hasta ofrecerlos en venta.

Luis Ángel Lecona Ramírez, tenía un taller en el número 2414 de la calle Silvestre Flores del sector en cuestión, donde recibía las unidades que supuestame­nte repararía.

Para captar víctimas, el sujeto se publicaba en redes sociales bajo el nombre de “Mecánica Express Ramírez” para ofertar servicios de diagnóstic­o por computador­a para la reparación de diversas fallas vehiculare­s al teléfono y Whatsapp 866 257 30 66.

n

Astrid Romero, de 25 años y vecina de la calle Irene Menchaca número 205 de la colonia Independen­cia de Castaños, es una de las afectadas por el mecánico, a quien indicó haber entregado la cantidad de 15 mil pesos por la reparación de su automóvil Subaru de modelo 2013, en diferentes depósitos de los cuales guarda evidencia.

Al ver que las reparacion­es del coche no avanzaban pese a los pagos que le daba, Astrid acudió a exigirle cuentas y detectó que ya había desmontado el taller y se había cambiado de casa, pues el domicilio donde trabajaba el supuesto estafador era de renta.

Asímismo, descubrió que a su coche le faltaba la llanta de repuesto, la batería y tenía daños estéticos, por lo que rápidament­e se movilizó a interponer la formal denuncia ante el Ministerio Público y de esta forma poder solicitar el apoyo de Seguridad Pública para recuperar su unidad del predio donde estaba el taller.

Del mismo sitio se recuperó una vagoneta de color verde propiedad de Mario Arturo Ávila Mejía, quien al igual que Astrid había depositado hasta el momento de la desaparici­ón del mecánico 8 mil 500 pesos por la reparacion­es que supuestame­nte le haría.

“Yo le pagué 7 mil pesos primero y no me arregló nada y me robó dos pilas nuevas, todavía le deposité mil 500 para comprar otra máquina y ya iba a depositarl­e los 5 mil 500 que me pedía para que me la entregara, pero como no vi resultados y vi que se peló ya no le deposité nada y recogí mi mueble”, indicó.

Astrid Romero indicó que existía otra pareja que había sido estafada con 45 mil pesos entre los pagos en efectivo que hicieron para reparacion­es de su Caravan en color blanco, modelo 96, y la pérdida de la unidad, pues al trabarse los avances de las reparacion­es las partes acordaron una compra-venta de la unidad que nunca se concluyó, pues el supuesto mecánico sólo devolvió 3 mil pesos en efectivo por la camioneta.

Aseguró que ese matrimonio contaba con un pagaré firmado por la cantidad de 31 mil pesos restantes, pagaderos a 3 meses por concepto de la compra-venta de la Caravan, a quienes el estafador les daría el primer pago el día 15 de julio pero cuando fueron a buscarlo se toparon con que ya se había hecho “ojo de hormiga”.

 ??  ?? Esta es la Caravan color blanco que se robó y andaba ofreciendo en venta el estafador.
Esta es la Caravan color blanco que se robó y andaba ofreciendo en venta el estafador.
 ??  ?? Luis Ángel Lecona Ramírez es el supuesto estafador que fue demandando ante el Ministerio Público por fraude.
Luis Ángel Lecona Ramírez es el supuesto estafador que fue demandando ante el Ministerio Público por fraude.
 ??  ?? Luis Ángel Mejía Varela denunció haber sido estafado con 8 mil 500 pesos por el sujeto, correspond­ientes a reparacion­es que nunca le hizo a su vagoneta, además de que le robó dos baterías nuevas.
Luis Ángel Mejía Varela denunció haber sido estafado con 8 mil 500 pesos por el sujeto, correspond­ientes a reparacion­es que nunca le hizo a su vagoneta, además de que le robó dos baterías nuevas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico