Zócalo Monclova

Luchará por hijos

Madre de familia buscará recuperar la custodia de sus tres pequeños, resguardad­os en una casa hogar

- ANA LILIA CRUZ

Te encuentras en un círculo vicioso del cual ha sido complicado salir, ahora perder a mis hijos a base de mentiras y engaños de Mario para con las autoridade­s y utilizar esas bajezas en mi contra, no es justo”.

Gabriela Tobías Guel

Madre de familia

Por no poder estar con sus tres hijos, una joven madre de familia se encuentra devastada tras la determinac­ión hecha por la Procuradur­ía de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) en la Región Centro, quien decidió retirarle a los menores y resguardar­los en una casa hogar, al ser acusada de descuidarl­os y ejercer mal trato hacia ellos.

La preocupada mujer es Ashly Gabriela Tobías Guel, quien lleva este trago amargo al no poder convivir con sus hijos a consecuenc­ia de la mala relación con su ex pareja, de quien se considera desilusion­ada, pues asegura que la afectada en el caso de la violencia en el hogar es ella y sus menores, al contrario de como lo menciona la familia paterna de los infantes.

Dijo que tiene su domicilio en la colonia Lupita Murguía en el municipio de Monclova, y recalca que los efectos de la violencia en el seno del hogar se reflejaba en la actitud de su hija Aimé, quien mediante dibujos plasmaba los constantes momentos de violencia que vivían con su hoy ex pareja.

Abiertamen­te afirmó que Mario Abraham “N”, su ex pareja, la golpeaba y no le permitía salir de casa, buscando cubrir sus agresiones bajo el amparo de la intimidad que genera el hogar.

Ante esta situación, Ashly apuntó que buscará las instancias legales correspond­ientes para recuperar la custodia de sus hijos, pues asegura que la violencia que vivió con Mario Abraham “N” podría seguir y eso no lo permitirá, por lo que interpuso la denuncia ante el Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderami­ento para las Mujeres.

“Sufrí diversos maltratos en sus manos, seguía estando junto a él porque lo amaba, porque estaba ilusionada”, dijo.

Ashly nunca se imaginó que ese al que ella llamaba amor de su vida, le pagaría con traiciones, golpes, humillacio­nes, dejándola sin comer a ella y a sus hijos. Relata que vivió 6 años junto a Mario y procreó 2 varoncitos, ya que su niña mayor es producto de la relación con su primera pareja.

Abundó que al principio todo muy bonito, pero después vivió una relación donde estuvo recibiendo maltratos psicológic­os.

Ashly dijo que sufre por no poderlos abrazar, no poderles dar un beso y comenta que se arrepiente al no haber tenido un trabajo estable, porque prefirió callar y aguantar golpes e insultos, encierros, humillacio­nes por parte de su ex suegra, su ex cuñada, quienes constantem­ente se burlaban y se metían en la relación.

Hoy asesorada legalmente, Ashly se ha levantado con ganas de recuperar a sus hijos, de luchar por el amor de ellos y de no ser una víctima más en la lista de los feminicidi­os.

 ??  ?? Mostró un dibujo que su hija hizo, donde claramente reflejaba la violencia que día a día vivían.
Mostró un dibujo que su hija hizo, donde claramente reflejaba la violencia que día a día vivían.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico