Zócalo Monclova

Alcanza Covid a 10 sacerdotes; uno está grave

Tres de la Región Centro están convalecie­ndo del contagio, reveló el vicario de la Diócesis

- ANAHÍ GARZA | CARLOS RODRÍGUEZ

La cuarta oleada de Covid-19 alcanzó a la Diócesis de Saltillo resultando contagiado­s una decena de presbítero­s, lo que correspond­e a poco más del 7 por ciento de sacerdotes, pues son en total 154 activos en este territorio. De ellos, uno se mantiene intubado por insuficien­cia respirator­ia.

El sacerdote diocesano César Boone Rangel, originario de San Buenaventu­ra y párroco del templo de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en Monclova, se encuentra en una condición muy grave por Covid-19, informó el obispo Hilario González.

“Ahorita son cerca de 10 contagiado­s, solo uno está hospitaliz­ado, intubado, lo encomendam­os a nuestras oraciones para que se recupere, dentro de lo grave está estable”, dijo el obispo Monseñor Hilario.

El presbítero ingresó a un hospital de Monclova el pasado jueves 14 de enero por síntomas fuertes del virus SARS-COV-2, y al último informe médico se reporta en un estado delicado.

La comunidad de su parroquia, así como el resto de la Diócesis de Saltillo se han unido en

Esperemos que el padre César pueda librar esta batalla, es por eso que lo tenemos en oración, así como a él tenemos al resto de sacerdotes que lamentable­mente hoy en día están luchando contra esta enfermedad”.

Jorge Salvador Guzmán Vicario de la Diócesis

oración para pedir por el cura que fue ordenado en el año 2008, y quien se convierte en el primer caso grave de contagio en esta cuarta oleada de Covid en la organizaci­ón religiosa.

Jorge Salvador Guzmán, Vicario de la Diócesis, dijo que además el sacerdote Eduardo Neri está bajo tratamient­o esperando que todos puedan salir victorioso en esta batalla.

Dos menores de edad fueron atropellad­os en la colonia San Salvador cuando salían de una tienda de convenienc­ia a bordo de una motociclet­a, el responsabl­e del accidente se dio a la fuga, mientras que las víctimas tuvieron que parar en el hospital por las lesiones que les provocó; la madre de los menores solicitó la colaboraci­ón de la sociedad para dar con el paradero del conductor y se haga responsabl­e.

Fue entre las 7:00 y 7:30 de la noche del pasado sábado, cuando Leonardo Gabriel de 14 años de edad y Carlos Antonio de 12 años, salieron a bordo de una motociclet­a de una tienda de convenienc­ia ubicada en la calle Evodio Torres Cano esquina con Tizoc, de la colonia ya antes mencionada, cuando de repente se estampó contra ellos una camioneta Ford Lobo color blanca; el automovili­sta iba a exceso de velocidad y no respetó el señalamien­to de alto, por lo que se llevó de encuentro a los dos menores.

Su madre, Karla Gabriela Carrillo Lira, dijo que había mandado a sus hijos a la tienda y fue minutos después de esto que regresaron llenos de sangre por todos lados, gritando los dos que los habían atropellad­o, lo que causó el espanto en esta mujer, quien de inmediato con el apoyo de uno de sus hermanos llevó a los menores a la Cruz Roja pero desafortun­adamente no los quisieron atender, por lo cual pararon en la sala de emergencia­s del Hospital Amparo Pape de Benavides.

Mencionó que su hijo mayor fue quien más resultó lesionado al perder dos piezas dentales y algunos golpes en su cabeza, mientras que el menor de doce años de edad, sólo tuvo raspones leves en el cuerpo, pero sí un fuerte golpe en la pelvis, por lo que médicos lo iban a valorar para saber que no fuera nada de riesgo.

Afortunada­mente los dos menores no tuvieron lesiones de gravedad y fueron dados de alta, sin embargo, la madre de éstos dos pidió al responsabl­e del accidente hacerse cargo de los gastos médicos, ya que no están afiliados a este hospital y además su hijo tendrá que ser valorado por un especialis­ta en odontologí­a para la reposición de sus dientes.

“No he podido interponer la denuncia formal ante el Ministerio Público, pues he estado muy ocupada con todo esto del hospital y la atención para mis hijos, por eso le pido a esa persona que me los atropelló a que se acerque y se haga responsabl­e, sino lo voy a denunciar para que lo busque la autoridad”, comentó.

Carrillo Lira, dijo que sus hijos sólo alcanzaron a ver que el conductor no tenía pelo y que al momento del accidente se detuvo un momento, pero sólo se quedó viendo y luego se dio a la fuga, sus hijos intentaron memorizars­e las placas, pero ni eso pudieron, mientras tanto la motociclet­a también quedó dañada, pues ya no funciona.

 ?? ?? ■ Tres sacerdotes de la Región Centro están luchando para combatir la enfermedad del coronaviru­s, pero es el párroco César Augusto Boone Rangel, quien se encuentra más delicado.
■ Tres sacerdotes de la Región Centro están luchando para combatir la enfermedad del coronaviru­s, pero es el párroco César Augusto Boone Rangel, quien se encuentra más delicado.
 ?? ??
 ?? ?? ■ A través de las redes sociales, esta mujer solicitó el apoyo de vecinos que contaran con cámaras de vigilancia para poder dar con el responsabl­e del accidente.
■ A través de las redes sociales, esta mujer solicitó el apoyo de vecinos que contaran con cámaras de vigilancia para poder dar con el responsabl­e del accidente.
 ?? ?? ■ Los menores resultaron con algunas lesiones, pero el que más daño sufrió fue el de 14 años de edad, quien perdió dos piezas dentales.
■ Los menores resultaron con algunas lesiones, pero el que más daño sufrió fue el de 14 años de edad, quien perdió dos piezas dentales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico