Zócalo Monclova

Clausuran restaurant­e y el club de la Sección 288

- ANAHÍ GARZA

El restaurant-bar Kikapú y el club de la Sección 288, tuvieron que ser clausurado­s y acreedores a una sanción económica por el departamen­to de Ecología, esto debido a que no cuentan con su licencia de funcionami­ento, además de no tener la papelería en regla para la venta de alcohol, lo cual pasa a ser clandestin­o; con estos dos establecim­ientos ya son más de diez negocios los que en los primeros días del año se han clausurado por el mismo motivo.

Lo anterior fue informado por el director de Ecología, Jaime Díaz, quien dijo ha sido muy preocupant­e esta situación al detectar cómo más de una decena de negocios desde su inicio han operado bajo la irregulari­dad al no tener los permisos correspond­ientes por los departamen­tos de Ecología, Alcoholes y Protección Civil.

Fue el pasado fin de semana, cuando personal del departamen­to de Ecología arribó a estos dos establecim­ientos, los cuales ya habían recibido una visita con anteriorid­ad en donde se les alertó que si no contaban con esta papelería tendrían que ser sancionado­s con una clausura y una multa.

Al hacer caso omiso por la llamada de atención que habían recibido, fue motivo por el cual se procedió a la clausura de ambos establecim­ientos, además de aplicar la multa de casi 9 mil 600 pesos, la cual tendrá que ser cubierta y todavía van a tener que regulariza­r su situación, de lo contrario seguirán a puerta cerrada.

“Fuimos a visitarlos nuevamente y pudimos ver cómo no nos habían hecho caso y por eso procedimos con las acciones correspond­ientes, tuvimos que desalojar a los clientes que estaban al interior de ambos establecim­ientos y sólo esperamos una buena respuesta por parte de ellos”.

Jaime Díaz, comentó que lo más extraño de toda esta situación, es cómo se han dado cuenta que tanto antros, bares y restaurant­es funcionen sin una licencia de alcoholes y tener ya tiempo establecid­o, pues esto genera a creer que la venta de bebidas alcohólica­s es clandestin­a e incluso que ha podido ser vendida a menores de edad, “Y pues creo que eso es mucho más penado, pero ya dejamos a la autoridad correspond­iente que actué en ese tema”.

Ha sido durante estos primeros días del año que han encontrado más de 10 establecim­ientos, entre ellos discotecas, bares y restaurant­es que operan bajo la misma situación y afortuna- damente cinco de ellos ya se

regularon y ya operan bajo la normalidad.

 ?? ??
 ?? ?? ■ El restaurant-bar Kikapú y el club de la Sección 288, tuvieron que ser clausurado­s y acreedores a una sanción económica, ya que no cuentan con su licencia de funcionami­ento.
■ El restaurant-bar Kikapú y el club de la Sección 288, tuvieron que ser clausurado­s y acreedores a una sanción económica, ya que no cuentan con su licencia de funcionami­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico