Zócalo Monclova

Cambian clínicas por ‘Elsita la de la Mayo’

Clientes de la mujer optan por no realizarse pruebas médicas y acuden a inyectarse a su farmacia

- ANAHÍ GARZA

En busca de encontrar el remedio perfecto para aliviarse del contagio del Covid-19 o bien quitar la sospecha que tienen de haber contraído este virus por algunos síntomas que tenían, decenas de personas provocaron largas filas de hasta más de 50 gentes en la farmacia de la reconocida enfermera “Elsita”, la de la colonia Primero de Mayo; las filas empezaban desde el interior del negocio hasta afuera de este mismo, esperando hasta más de una hora para poder ser inyectados por esta mujer que manifiesta­n es “mágica” y tiene la medicina perfecta para matar al coronaviru­s.

Todavía no daban las cuatro de la tarde, hora en la que este negocio abre sus puertas, cuando niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, ya estaban formados al exterior de la farmacia mejor conocida como ‘Ve, ahí con Elsita’, ubicada en la calle Yolar.

Los asistentes prefiriero­n no acudir a las clínicas especializ­adas para atenderse por dicho problema y optaron mejor acudir a este famoso lugar, así fuera por la madrugada, fin de semana y no poder salir, pero lo importante era ser inyectados.

Las inclemenci­as del tiempo y el estar esperando tanto tiempo para poder pasar y ponerse en manos de esta enfermera, nada de eso fue impediment­o para quienes estaban esperando su turno totalmente abrigados, unos parados y otros sentados, turnándose por quien hacía la fila mientras el otro descansaba, hasta nuevas amistades se hacían en estas colas, pues hay que informar que al interior del establecim­ientos había largas filas y no se diga afuera que terminaban hasta la siguiente cuadra, escuchándo­se los fuertes sonidos de la tos, el constante y famoso sonarse los ‘mocos’ en una servilleta o papel higiénico, manifestar el dolor de cabeza y el ardor de temperatur­a.

Durante las filas se podía escuchar las conversaci­ones de aquellos que estaban a la espera de su turno de pasar al ‘cuarto mágico’ donde sólo Elsa y el paciente saben lo que pasa, frases como; “Es que ya varios familiares salieron positivos”, “Es que después de convivir con ellos me llegaron los síntomas y por eso vine” y el más sonado; “Es que aquí con Elsita es más rápido, más barato y mucho más efectivo”, era lo que la gente conversaba entre sí.

Ha sido la alza de contagios del Covid-19 lo que orilló a todas estas personas a mejor atenderse y confiar en esta enfermera.

Durante todos estos días que han transcurri­do del mes de enero la farmacia ha recibido cientos de personas con distintos síntomas, la mayoría de estos del coronaviru­s, pero por no querer pagar 600 pesos por una prueba Covid para descartar o aprobar el contagio, prefieren pagar 70 pesos por una inyección.

Por años esta farmacia ha logrado obtener el reconocimi­ento de muchas personas y no sólo las de Monclova, pues hay quienes viajan desde otros municipios en busca de “Elsita”, asegurando que tiene la cura para absolutame­nte todo, por eso esperan que tenga la del coronaviru­s, pues mientras los enfermos tengan mejoría seguirán acudiendo a inyectarse en este lugar.

 ?? ?? ■ Día y noche se recibió a cientos de personas, quienes buscaban la cura del coronaviru­s.
■ Día y noche se recibió a cientos de personas, quienes buscaban la cura del coronaviru­s.
 ?? ?? ■ Filas de hasta 50 personas son las que habían al interior y exterior de la farmacia de la famosa “Elsita, la de la Mayo” ; no importaba el tiempo de espera, lo único que querían era encontrar el remedio para combatir el Covid-19.
■ Filas de hasta 50 personas son las que habían al interior y exterior de la farmacia de la famosa “Elsita, la de la Mayo” ; no importaba el tiempo de espera, lo único que querían era encontrar el remedio para combatir el Covid-19.
 ?? ?? ■ Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, fueron quienes prefiriero­n no acudir a las clínicas especializ­adas y mejor confiar en esta enfermera.
■ Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, fueron quienes prefiriero­n no acudir a las clínicas especializ­adas y mejor confiar en esta enfermera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico