Zócalo Monclova

Piden pruebas Covid gratuitas

Subcomité de Salud tomará medidas ante alza en contagios

- SILVIA MANCHA Y JUAN RAMÓN GARZA

La autoridad municipal informó que es probable que este martes sea la reunión del Subcomité de Salud para tomar las medidas necesarias por el aumento de los contagios.

“Estamos por confirmar la reunión para este martes a las 10 de la mañana”, quie- nes admitieron que la situa- ción es preocupant­e.

Raúl Flores González comentó que el problema es que la situación económica de la mayoría es bastante complicada como para hacerse la prueba de Covid-19 en un laboratori­o o farmacia, a toda la población le está “pegando” la cuesta de enero y hay quienes ni trabajo tienen.

“El costo de las pruebas anda muy alto, en algunos lugares estaba a 260 pesos (antes de la cuarta ola) pero ahorita están de 400 a 450 pesos, y hasta a 800 pesos, dependiend­o del laboratori­o y la farmacia”, expresó.

De ahí la necesidad de que Gobierno del Estado y

el Ayuntamien­to de Monclova reactiven las áreas donde anteriorme­nte se hacían las pruebas Covid-19 sin costo, dijo.

“Eso sería lo ideal para que más personas puedan acceder a las pruebas Covid-19 sin gastar”, agregó.

El entrevista­do manifestó que entiende que la gente tiene miedo de esta enfermedad, está asustada, incluso hasta él mismo medio se asustó ante la posibilida­d de que dos de sus hijos estuvieran infectados, pero consideró que sólo deben acudir a hacer la prueba aquellos que en verdad tengan los síntomas de la nueva variante Ómicron.

Por lo pronto, dijo, espera que la Clínica 7 del IMSS pueda atender la necesidad que enfrentan personas por realizarse la prueba de Covid-19 ante la imposibili­dad económica de pagar una en un laboratori­o o farmacia.

 ?? ?? ■ Los casos de Covid se están multiplica­ndo en la ciudad, por lo que largas filas se forman en la Clínica 7 del IMSS de derechohab­ientes que se van a realizar la prueba de detección del virus.
■ Los casos de Covid se están multiplica­ndo en la ciudad, por lo que largas filas se forman en la Clínica 7 del IMSS de derechohab­ientes que se van a realizar la prueba de detección del virus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico